Muvsmart es un servicio de entrega de artículos en máximo 24 horas. Se diferencia de otros servicios por su sustentabilidad, es decir, utiliza bicicletas y automóviles eléctricos para las rutas. Estas características le permitieron al emprendimiento transformarse en el partner logístico de empresas como Patagonia, Nespresso y L’Oreal. Durante este año, concretaron la fusión con la empresa mexicana 99 minutos con miras a expandirse por todo el continente Latinoamericano.
Con más de 60 toneladas de CO2 ahorrados desde 2017 a la fecha gracias a la tecnología y vehículos eléctricos empleados para las entregas, Muvsmart es parte de la primera generación de Engie Factory, el corporate venture capital & company builder del Grupo Engie, recibiendo apoyo desde su creación y escalando rápidamente, llegando a ser uno de los finalistas del premio de innovación Avonni 2018 y ganador del GovHack Series 2018, presentando el proyecto en el World Government Summit en Dubai.
En tanto, 99 minutos, compañía mexicana de logística que colabora con cerca de mil empresas en el país azteca -apoyada por Engie Factory México- buscaba un partner con el cual iniciar una expansión en los países del Cono Sur, al ser ambas empresas parte del portafolio del grupo, se generó un vínculo inmediato para potenciar ambas empresas, lo que les significará una serie de mejoras tecnológicas desarrolladas a la plataforma, perfeccionando sus algoritmos de respuesta y clusters de rutas, para competir con los principales “players” de la industria presentes en el país.
David Berdichevsky, co-fundador y CEO de Muvsmart explica: “hemos logrado algo que nadie creía posible, el poder desarrollar una tarea tan dura como la logística de una manera sustentable, carbono neutral, con una visión de aportar al presente y futuro del planeta, sin dejar de responder a nuestros partners y clientes, entregando los productos máximo en 24 horas. Ahora el desafío es seguir creciendo en Chile y abrir operaciones en Colombia y Perú”.
Por su parte, Alexis Patjane, CEO de 99 minutos, sostiene que “cuando decidimos unirnos a Muvsmart fue gracias a la visión conjunta sobre la forma y el propósito de ofrecer servicios amigables con el medio ambiente. Creemos que esta es una tarea que nos permitirá posicionarnos de una buena manera en otros países del continente”.Los planes -de acuerdo a los cuatro socios- es llegar a Bogotá y Lima en 2020. Para esto, la empresa iniciará una nueva ronda de inversión, con la que espera levantar USD 5 millones y así poder desarrollar una agresiva campaña de posicionamiento".
Por lo pronto, Muvsmart ya es 99 minutos en Chile, siendo un startup que entrega sus servicios a cerca de 1.500 empresas entre México y Chile, donde destacan Amazon, Mercado Libre, Nespresso, Walmart, Patagonia y Natura.