Varias novedades en materia de modelos electrificados nos entrega el Birmingham CV Show, uno de los mayores salones para vehículos comerciales del mundo.
Ya te contábamos del debut mundial de los nuevos Peugeot Boxer y Citroën Jumper 100% eléctricos, y ahora te mostramos el Maxus EV30, el segundo furgón eléctrico de la marca del grupo chino SAIC, tras el EV80, que desde 2018 se comercializa en el país.
Comercializado en Inglaterra como LDV EV30, este Maxus se inserta dentro del segmento de furgones compactos, rivalizando con, por ejemplo, el Peugeot Partner EV, el Citroën Berlingo EV y el Renault Kangoo ZE, todos ellos a la venta en Chile.
Se fabricará en China, por supuesto, y desde el primer semestre de 2020 se venderá en mercados internacionales, siendo Inglaterra el primero de ellos. Pero considerando que el EV80 ya se vende en Chile, no es descabellado pensar que el hermano pequeño también llegará por estos lados.
El Maxus EV30 se ofrecerá con dos tamaños, corto y largo. El primero ofrece 5 metros cúbicos de volumen y 600 kilos de capacidad de carga, mientras que el segundo, con 600 mm extra entre los ejes, sube a 6 metros cúbicos y una tonelada, respectivamente.
Ambas versiones estarán equipadas con un motor eléctrico de 85 kW (115 Hp) que mueve las ruedas delanteras, alimentado por una batería de iones de litio de 53 kWh, que ofrece una autonomía de 320 kilómetros. Una variante más accesible con una batería de 35 kWh y 205 kilómetros de autonomía también estará disponible.
El Maxus EV30 se ofrecerá con dos sistemas de carga: el domiciliario, con un tiempo estimado de 5 horas, y un sistema de carga rápida que demoraría 45 minutos.