Vende tu auto
Lanzamientos

Maxus amplia su gama de minibuses con el nuevo V90 2020

Presentado en el Salón de Shanghai durante el año pasado, ofrece dos tamaños distintos y una propuesta moderna en un segmento que no se renueva con mucha frecuencia.

Maxus amplia su gama de minibuses con el nuevo V90 2020

Maxus presenta en Chile al V90, que viene a ser un poco el hermano mayor del V80 y que llama la atención por su potente imagen, la que rescata algunos elementos de última generación vistos en los más recientes modelos de la marca, los que pudimos conocer en dicha muestra. Entre esos elementos está la gran parrilla cromada octogonal, los pliegues en el capot, los pasos de rueda marcados y sus luces verticales en la parte posterior, así como algunas molduras plásticas que contribuyen a una imagen más robusta.

Entre lo más destacable es la configuración de tracción trasera, que lo hace un poco más hábil para caminos rurales.

V90 se ofrece en dos tamaños, A3 y A4. Estos solo se diferencian en su altura, 2.555 mm o 2.755 mm. Se mantienen en ambos, el largo de 5,940 mm, el ancho de 2.062 mm y la distancia entre ejes de 3.760 mm. Lo mismo podemos decir de su capacidad, para 15 pasajeros. La última fila de asientos del modelo asiático es abatible, lo que hace que su espacio interior pueda variar. Más adelante se espera la llegada de versiones para carga.

El nuevo furgón de Maxus es impulsado por un motor turbodiésel VGT de dos litros y cuatro cilindros, el que desarrolla 148 Hp y 375 Nm de torque, asociado de momento a una transmisión manual de seis marchas. Más adelante, podría añadirse una versión automática.

Su equipamiento comprende pisaderas eléctricas, espejos eléctricos con defroster, aire acondicionado dual (delantero y trasero), computador a bordo en pantalla de 4,2", alzavidrios eléctricos, cámara y sensor de retroceso, comandos de audio y control crucero al volante y un sistema multimedia con pantalla táctil de 10,1", que incluye dos puertos USB y soporte para Apple CarPlay, entre lo principal.

De seguridad, ambas versiones llevan frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, EBD y asistente BAS de emergencia, ESP y doble airbag.

Respecto a la introducción de este nuevo modelo al portafolio de la marca, el gerente de Maxus, Maximiliano Sfeir, comentó que “desde el año pasado, cuando que vimos su lanzamiento mundial en Shanghái, nos llamó la atención por sus características y nos pareció un gran producto para incorporarlo a la oferta de Maxus en Chile. Es un minibús muy atractivo, moderno, y con buenas capacidades para enfrentar caminos difíciles y, a la vez, mantener a los pasajeros cómodos y seguros. Es un vehículo que tiene todas las cualidades que se requieren en el segmento”.

Los precios de lista para la V90 de Maxus son de $26.990.000 (+ IVA) para la configuración A3 y $27.190.000 para la A4, si bien la marca ofrece bonos que totalizan $3.100.000 sobre el valor mencionado.

Jorge Beher recomienda

Cuentanos que opinas