La pick-up T60 no sólo es el vehículo más vendido de Maxus en Chile, sino que la camioneta de origen chino más popular en nuestro mercado, con 2.390 unidades vendidas a noviembre, y en el quinto puesto del ranking general de pick-ups.
Este caballito de batalla de la marca perteneciente al gigante chino SAIC fue lanzada oficialmente en el Salón de Shanghai de 2017, y ya va siendo hora de que reciba una actualización importante. Y en eso parece estar Maxus.
Fotos: autohome.com.cn
El sitio especializado Autohome.com.cn acaba de publicar unas fotos espías de una nueva pick-up de Maxus que deja ver una estética muy futurista, y que se alinea con el conceptual Maxus New Concept Pick-up estrenado este mismo 2020 en los salones de Chengdu y de Guangzhou.
Aquel modelo adelanta el nuevo lenguaje de diseño de la marca, más moderno y futurista, manteniendo la parrilla octogonal pero más marcada, sumando luces divididas, y que se aplicará tanto a sus camionetas como a sus SUV, incluyendo los D60 y D90 que podrían llegar a Chile.
Volvamos a la futura nueva pick-up: tiene un estilo más agresivo que la actual T60 y más características off-road, lo que podría significar que se trata de un nuevo modelo diferente a la T60 o una evolución que tendrá más opciones de personalización, algo que se ha puesto de moda en China con versiones aventureras de las camionetas de Great Wall, Changan y Dongfeng.
Lo que deja ver el camuflaje es una parrilla de grandes dimensiones similar a la del conceptual, finas luces diurnas LED y un mayor despeje al piso. Una estampa más musculosa que la actual camioneta, y poco más que eso.
Los medios especializados chinos indican que la nueva camioneta de Maxus, que se estrenaría a principios de 2021, montaría un nuevo motor 2.0 turbodiésel con 190 Hp y 500 Nm de torque. Nada mal.