En el Salón de vehículos comerciales de Birmingham (Inglaterra) se develan los nuevos Citroën Jumper y Peugeot Boxer con mecánicas 100% eléctrica, un paso más en la estrategia del grupo de ofrecer modelos electrificados en la totalidad de su gama.
Ambos modelos se fabrican en Italia gracias al acuerdo industrial con Fiat, y la conversión eléctrica la realiza el socio BD Auto. Se presenta por ahora en formato de carrocería L1 H1 y L2 H2, con 8 y 11,5 metros cúbicos de volumen, y con 936 y 1.362 kilos de capacidad de carga, respectivamente. Sin embargo, en un comunicado, ambas marcas indican que a futuro también estarán disponibles las carrocerías L3 y L4.
Respecto del tren motriz, se ofrecerá con un motor eléctrico alimentado por dos opciones de batería. La primera, de 44 kWh, estará disponible en las versiones L1 y L2, ofreciendo 225 kilómetros de autonomía, mientras que la segunda, de 62 kWh, proporciona energía para 275 kilómetros, y se podrá montar en todas las versiones, desde L1 a L4.
Hasta ahora, tanto Peugeot como Citroën ofrecían versiones 100% eléctricas de los comerciales compactos Partner y Berlingo, y ya anunció que la nueva generación presentada durante 2018, y que incluye el nuevo Opel Combo, recibirá un nuevo tren motriz eléctrico para 2021.
Por su parte, PSA informó que la gama de comerciales intermedios compuesta por los Citroën Jumpy y SpaceTourer, los Peugeot Expert y Travaller y los Opel Vivaro Cargo y Life, contarán con mecánicas eléctricas desde 2020.