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PSA presenta las versiones eléctricas de sus furgones más grandes

El Citroën Jumper y el Peugeot Boxer reciben variantes sin emisiones en todas sus extensiones de carrocería.

PSA presenta las versiones eléctricas de sus furgones más grandes

En el Salón de vehículos comerciales de Birmingham (Inglaterra) se develan los nuevos Citroën Jumper y Peugeot Boxer con mecánicas 100% eléctrica, un paso más en la estrategia del grupo de ofrecer modelos electrificados en la totalidad de su gama.

Ambos modelos se fabrican en Italia gracias al acuerdo industrial con Fiat, y la conversión eléctrica la realiza el socio BD Auto. Se presenta por ahora en formato de carrocería L1 H1 y L2 H2, con 8 y 11,5 metros cúbicos de volumen, y con 936 y 1.362 kilos de capacidad de carga, respectivamente. Sin embargo, en un comunicado, ambas marcas indican que a futuro también estarán disponibles las carrocerías L3 y L4.

Respecto del tren motriz, se ofrecerá con un motor eléctrico alimentado por dos opciones de batería. La primera, de 44 kWh, estará disponible en las versiones L1 y L2, ofreciendo 225 kilómetros de autonomía, mientras que la segunda, de 62 kWh, proporciona energía para 275 kilómetros, y se podrá montar en todas las versiones, desde L1 a L4.

Hasta ahora, tanto Peugeot como Citroën ofrecían versiones 100% eléctricas de los comerciales compactos Partner y Berlingo, y ya anunció que la nueva generación presentada durante 2018, y que incluye el nuevo Opel Combo, recibirá un nuevo tren motriz eléctrico para 2021.

Por su parte, PSA informó que la gama de comerciales intermedios compuesta por los Citroën Jumpy y SpaceTourer, los Peugeot Expert y Travaller y los Opel Vivaro Cargo y Life, contarán con mecánicas eléctricas desde 2020.

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