Vende tu auto
Novedades

IVECO lanza en Europa la nueva Daily 2020

La marca italiana comienza a vender una actualización de la actual generación de su furgón de carga compacto y mediano.

IVECO lanza en Europa la nueva Daily 2020

La Daily es el furgón de carga de la italiana IVECO desde 1978. Con el tiempo, ha ido creciendo su oferta al punto que hoy cubre el segmento de 3,3 a 7,2 toneladas, con volúmenes de carga de 7,3 hasta 19,6 m3, y una multiplicidad de opciones de carrocerías.

La tercera generación fue lanzada en 2015 y hoy recibe su primera gran actualización, que apunta a dotar al modelo de las nuevas tecnologías enfocadas en la seguridad y la eficiencia.

La marca indica que la Daily 2020 ha supuesto más de 900 mil horas de ingeniería y se desarrollaron 200 prototipos que realizaron más de 3,5 millones de kilómetros de pruebas, consiguiendo ahorros de combustible que pueden llegar al 10%.

El IVECO Daily 2020 conserva la estructura de bastidor y la oferta de motores turbodiésel, el 2.3 litros (116 a 156 Hp) y el 3.0 heavy-duty (160 a 210 Hp), además de una opción alimentado por gas natural comprimido.

Desde ahora, todos los modelos incorporan sistema start&stop, nuevos sistemas de gestión electrónica del turbo de geometría variable y alternador de 220A (12v), una reformulada dirección EPS, y neumáticos Super Eco Low Rolling específicamente diseñados para la Daily, que le permite ofrecer ahorros de hasta 10% respecto de la anterior versión.

Otra ventaja de la nueva Daily es la función City Mode, que reduce el esfuerzo para girar el volante hasta un 70%, el Control de Descenso y el Traction Plus, que mantiene el agarre en superficies resbaladizas.

En cuanto a tecnología, todas las versiones incluyen monitor de presión de neumáticos, un display digital TFT, sistema de infoentretenimiento de 7” con mandos por voz, Apple CarPlay y Android Auto, cámara de retroceso y un navegador GPS ofrecido por TomTom.

En cuanto a asistencias de seguridad, se ofrecerá una gama completa de Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor, como el Frenado de Emergencia, el City Brake pro, que previenen las colisiones de una velocidad inferior a 50 km/h, el Control Crucero Adaptativo, el asistente de mantenimiento de carril, y el Crosswind Assist, que ayuda a mantener la estabilidad del vehículo en caso de ráfagas de viento laterales.

En cuanto a conectividad, a través del portal MyDaily se podrá controlar a distancia las prestaciones y consumo del combustible, así como el estilo de conducción del conductor. Y para los gestores de flotas, IVECO ofrece una solución completa desarrollada por Verizon Connect.

 

Marcelo Palomino recomienda

Cuentanos que opinas