Vende tu auto
Industria

Andes Motor agranda su portafolio en Chile con IVECO

La firma italiana de vehículos comerciales cambia de importador en el país.

Andes Motor agranda su portafolio en Chile con IVECO

Andes Motor, una empresa del Grupo Kaufmann, anunció que desde el mes de octubre de 2021 asume la representación de la marca italiana IVECO, que hasta la fecha era importada y distribuida por Sigdotek, una empresa de Sogdo Koppers.

IVECO es una firma especializada en la fabricación de camiones pesados, medianos y livianos, buses urbanos e interurbanos y minibuses, además de vehículos especializados y vans comerciales, destacando la Daly, uno de los modelos más comercializados en Europa.

“Es un orgullo integrar a IVECO a nuestro portafolio, una marca reconocida globalmente que nos permitirá ampliar aún más la oferta de productos en el segmento de camiones y vans, otorgando mayores alternativas para todos nuestros clientes. Con la llegada de IVECO a Andes Motor, podremos combinar la vasta trayectoria de la marca, su línea de productos de gran calidad, con soluciones a la medida para todo tipo de industrias y, por supuesto, todo el respaldo, infraestructura y compromiso de Andes Motor. Una combinación que, sin duda, forjará grandes éxitos a la compañía”, aseguró el gerente general de Andes Motor, Luis Izquierdo.

En Andes Motor resaltan que todos los propietarios de vehículos de esta marca estarán respaldados por el servicio de postventa de Andes Motor a lo largo del país.

IVECO fue fundada en 1975 en Turín por el empresario Giovanni Agnelli, pero en su genesis está el trabajo de cinco conglomerados especializados: Fiat Veicoli Industriali, OM, Lancia Veicoli Speciali, Unic y Magirus-Deutz. Hoy cuenta con 24 fábricas en 11 países, seis centros de investigación, y además de Europa, cuenta con filiales en China, Rusia, Australia, Argentina y Brasil, desde donde se provee de vehículos a más de 160 mercados globales.

Andes Motor es una empresa del Grupo Kaufmann (importador de Mercedes-Benz), y cuenta con un amplio portafolio de productos comerciales de las marcas chinas Maxus, Foton, Karry y Sany, además de la brasileña Agrale.

Según informa la marca, en Chile comercializarán las líneas Iveco Daily, Tector, S-Way y Trakker, una gama de vehículos que incluye esde vans de carga, pasado por mini buses y camiones pesados.

Marcelo Palomino recomienda