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El S-Way inicia una nueva era de IVECO en Chile

El tracto-camión de la compañía italiana es el primer lanzamiento de la marca bajo la nueva representación de Andes Motor.

El S-Way inicia una nueva era de IVECO en Chile

En octubre de 2021, Andes Motor anunció el inicio de la representación oficial en Chile de la marca italiana IVECO, que hasta esa fecha era importada por SK Comercial. Seis meses después, la empresa del Grupo Kaufmann hace debutar a IVECO en sociedad lanzado un nuevo buque insignia: el S-Way.

Se trata de un tractocamión lanzado en 2019 como reemplazo del Stralis, y que fue actualizado en 2021 con una nueva cabina y más equipamiento. A Chile llegará en cinco versiones con configuraciones 4x2, 6x2 y 6x4.

El S-Way incorpora un motor diésel de seis cilindros de la familia Cursor 13, que en cuatro de sus variedades entrega una potencia máxima de 480 Hp a las 1.900 rpm y un torque de 2.200 Nm desde las 1.000 rpm. En la versión tope de gama, el bloque ofrece 570 Hp a las 1.900 rpm y un 2.500 Nm de par a las 1.000 rpm. El propulsor cumple con la norma de emisiones Euro V y ostenta una potencia de freno de 306 kW (410 Hp).

Todos los motores de la gama están asociados a una caja de cambios automatizada ZF Traxon de 12 relaciones. Con un peso en seco de 265 kilos, presenta cambio electroneumático, un embrague automatizado ContAct con un torque de 2.400 Nm, además de dos marchas para reversa.

Las versiones con dos ejes tienen una distancia entre ellos de 3.800 mm, mientras que las de tres registran 3.200 o 3.300 mm. Las longitudes máximas oscilan entre 6.252 y 6.824 mm, en tanto que la altura total (sin carga) varía entre 3.789 y 3.874 mm. El ancho máximo fue establecido en 2.550 mm.

El Iveco S-Way tiene una capacidad de carga de entre 10.500 y 18.950 kilos, con un peso en vacío de entre 7.120 y 9.050 kilos. Su peso bruto vehicular varía entre 18.000 y 28.000 kilos, mientras que el combinado es de 45.000 kilos.

El modelo cuenta con suspensión neumática, frenos de discos en las cuatro ruedas y llantas de aluminio de 22,5 pulgadas. Según versión, exhibe neumáticos 315/70R o 295/80R. En cuanto a equipamiento se ofrece con una amplia lista que incluye aire acondicionado, frenos ABS, control de tracción (ASR) y control de estabilidad (ESC). Incluye además control de carril, control de distancia y frenado de emergencia automático (AEBS).

Completan el equipamiento el Hill Holder, el sistema anti ralentí, abatimiento de cabina servoasistido, refrigerador, neblineros, indicador de carga por ejes, un conector rem/semi 7+7 polos y sensores TPMS. Las versiones superiores cuentan con sistema de retardador secundario Intarder, que complementa los frenos de servicio y de motor.

La gama tiene en Chile valores más IVA que van entre los 114.100 dólares (4x2 AS440S48TP) y 133.600 dólares (6x4 AS440S57TZ/P).

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