Vende tu auto
Novedades

Iveco presenta su nuevo logo tras varias décadas

Es el cambio más marcado que ha tenido la empresa italiana de vehículos comerciales en mucho tiempo.

Iveco presenta su nuevo logo tras varias décadas

Iveco lleva unos buenos años en transformación desde que se independizaron del conglomerado industrial CNH. Hoy, Iveco tiene su propio grupo, el cual aglutina a distintas marcas, incluyendo a Iveco Bus, Iveco Capital, Astra, Magirus, Heuliez y FPT Industrial, además de la propia Iveco como fabricante de camiones.

Ese cambio incluso llegó a permear a Chile, donde cambiaron de representación, siendo importados por Andes Motor.

Pero ahora hay más, con la oficialización del nuevo logo de Iveco, una insignia que tímidamente habían estado mostrando en las versiones eléctricas del eDaily y que se ha dejado caer en sus redes sociales durante esta semana, aunque sin comunicados oficiales más que un par de "posts" y un video.

El nuevo logo de Iveco es llamativo, en el sentido que llevábamos mucho tiempo acostumbrado al formato anterior, el cual tenía una tipografía de contornos suavizados y que, aunque sobria, era muy reconocible. Además, fue introducida en 1979 y solo ha recibido modificaciones menores en cuanto a color, relieve o tamaño. Con la llegada de la electromovilidad, Iveco se la jugó por un formato más macizo, de ángulos rectos en las partes interiores de las letras y donde la "E" parece un enchufe, con el segmento interior de color azul, el único vestigio del logo anterior.

Iveco (Industrial Vehicles Corporation) nació en 1975 como una fusión de varias empresas, FIAT Veicoli Industriali, Lancia Veicoli Speciali, OM, Unic y Magirus-Deutz. Su modelo más reconocido, por lejos es el furgón Daily, el cual nació en 1978 desarrollado junto a FIAT.

"Desde 1975, el icónico logo de Iveco ha sido testigo del increíble camino recorrido por nuestra marca. En 1979 tuvo su primer cambio y por casi cincuenta años, se ha adaptado y evolucionado con nosotros. Hoy, Iveco presenta un logo completamente rediseñado, marcando la culminación de una transformación que nació en 2022 con la introducción de nuestro color Blue Energy. Este tono vibrante da lugar al negro, simbolizando una nueva era para Iveco."

IVECO - New Logo Unveiling

Jorge Beher recomienda