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Lamborghini retoca su logo para la era eléctrica

Tal como ha sido la tendencia de los últimos años, el plan es simplificar el logo, hacerlo más plano para mayores usos digitales y también para adaptarlo a la era eléctrica.

Lamborghini retoca su logo para la era eléctrica

En los últimos años gran parte de los fabricantes automotrices han actualizado sus logotipos, la gran mayoría de ellos viendo hacia un mundo electrificado, pero algo que aparece en todos los casos es la simpleza en sus nuevos emblemas, las líneas más delgadas y la eliminación de algunos ornamentos.

En el caso de Lamborghini, esto fue un poco de lo que pasó con su nuevo logotipo, que marca la primera actualización en casi dos décadas, simplificando uno de los emblemas más famosos del mundo del motor.

Primero, la línea que enmarca el escudo es mucho más delgada, quitándole peso al diseño, además, se eliminó el fondo negro, permitiendo que el fondo sea ahora del color que se quiera, pues también, se lucieron tres dos colores para el mismo: el tradicional totalmente dorado, uno totalmente negro y uno totalmente blanco, con lo que podrá contrastar en con cualquier color de fondo.

La tipografía también fue rediseñada, siguiendo los patrones actuales de una línea más simple, pero buscando representar los afilados ángulos de sus vehículos, mientras que el toro de lidia, emblema de la casa de Ferruccio Lamborghini desde 1963, también tuvo atención y ahora forma al poderoso burel con una combinación de luces y sombras, en lugar del diseño en 3D anterior, que incluso marcaba elementos como la columna del animal.

Lamborghini confirmó que este rediseño viene acompañado por todo un cambio de identidad en todos sus canales de comunicación y una ampliación de la oferta digital para estar en contacto con sus clientes y seguidores.

Por el momento no se confirmó si este logotipo comenzará a colocarse desde ya en los autos que salgan de su planta en Sant'Agata Bolognese, Italia, o si esperará al lanzamiento de un nuevo modelo para estrenarlo ahí.

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