Honda presentó en el CES de Las Vegas, los conceptos eléctricos Saloon y Space-Hub, los cuales adelantan la que será su nueva Serie 0 que sería lanzada en Norteamérica en 2026. Sin embargo, estos autos también sirvieron como antesala para presentar el nuevo logotipo que la firma nipona usará en sus próximos vehículos cero emisiones.
Cabe destacar que el primer logotipo de Honda apareció en 1961, y desde entonces la firma ya se identificaba con una H, no muy compleja. Esta simplicidad, le ha permito una evolución constante sin cambios muy drásticos. Tanto así, que prácticamente desde 1981, se ha mantenido la misma imagen corporativa con solo algunos cuantos detalles actualizados.
Históricamente, el logo de Honda fue creado con tres valores en mente: confianza, calidad y fiabilidad. Con ello en mente, la H es más amplia en la parte superior, mientras que la inferior es más estrecha.
A decir de Honda, la nueva H, sigue conservando estos valores, sin embargo, tal como sus rivales apuesta a las texturas en dos dimensiones. El diseño en general, recuerda fuertemente al original de 1961.
La compañía, asegura que el emblema es una “expresión de diseño, como dos manos extendidas; el cual representa el compromiso de Honda de ampliar las posibilidades de movilidad y responder a las necesidades de los usuarios de los vehículos eléctricos”.
¿Te gustó el nuevo logotipo de Honda?