El 2020, Opel renovó su imagen, muy a tono con esta nueva etapa de la marca alemana a bordo del buque Stellantis. Pero en tres años, parece que los cambios no son suficientes, así que acaban de renovar su imagen una vez más para simbolizar su paso a la electromovilidad.
El famoso "Blitz", o sea el rayo que decora el frente de todos los modelos de Opel, ahora está dividido por la mitad.
Por supuesto que para justificar esta "modificación" se dijeron cosas. "Nuestro "Blitz" es más relevante que nunca. No solo simboliza nuestro compromiso a la democratización de la innovación y movilidad, pero también representa nuestro compromiso a transformarnos en una marca completamente eléctrica en Europa para 2028. Este año tendremos 15 modelos electrificados en nuestro portafolio y creo que puedo decir orgullosamente que Opel es eléctrica," dice el CEO de la marca, Florian Huettl.
"El "Blitz" es el icono de nuestra filosofía "Bold & Pure". Este nuevo rayo, más afinado y seguro, interseca un anillo que representa pureza y soporte, dándole a nuestro emblema un look más moderno y progresivo. Se posiciona con orgullo al centro de nuestro compás, que es nuestro elemento gráfico principal de diseño. El compás es la base de nuestros elementos de diseño en la trompa, zaga y el interior de nuestros autos," dice Mark Adams, vicepresidente de diseño.
La nueva imagen de Opel y el nuevo logo se dejaran ver en los próximos años con los nuevos productos de la marca, pero aun así, este año la marca comenzará a mostrarlo notoriamente, especialmente en la feria de movilidad IAA en Múnich, donde la marca prepara una sorpresa. Ya veremos de que se trata.
The new Opel logo - This is our energy.