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Opel retoca ligeramente su logo

Y si no notas las modificaciones, no te culpamos, pero al menos Opel ha presentado un video que muestra lo que cambia.

Opel retoca ligeramente su logo

Tras la adquisición de Opel por el Grupo PSA, la marca alemana rápidamente ha buscado refrescar su imagen, para salir un poco de la sobriedad alemana que le caracterizaba. Estamos claros, Opel seguirá siendo el hermano más "formal" de Peugeot y Citroën, pero soltarse la corbata un poco e innovar con colores más vivos, no le quita protagonismo a la vanguardia francesa.

Así que manos a la obra, Opel se juntó con la agencia Velocity McCann y configuraron una revisión de la imagen marca de Opel, que fuera de la mano con otros elementos distintivos de la marca, como es la nueva parrilla "Opel Vizor" que ya conocemos en el Mokka y en el facelift del Crossland, así como el diseño de la consola con el concepto "Pure Panel".

Oye, pero le estan dando color, si es el mismo logo

Si, puede ser porque tengo un "fetiche" con el tema de las imágenes corporativas y como soy diseñador frustrado, me gusta fijarme en estos detalles. Pero, si en algún momento miras el logo de Opel y te preguntas porque se ve distinto, ahh... puedes agradecerle a esta nota más tarde.

  • Lo primero, fue usar un nuevo tono de amarillo, prácticamente fluorescente, para denotar energía y claro, para hacer un guiño a la electromovilidad.
  • El logo presenta trazos más delgados. La circunferencia es más fina y los trazos del "relámpago" se han alargado un poco.
  • El nombre Opel se puede leer más abajo, en una tipografía sans serif específica y monoespaciada.
  • También se ha configurado un nuevo set tipográfico llamado "Opel Next" con distintos grosores, el cual acompañará toda la comunicación gráfica, publicitaria y audiovisual de la marca. Es una tipografía liviana, clara y moderna.

“Tenemos confianza, somos jóvenes e inclusivos. En esta nueva era, Opel se inspira en la cultura alemana moderna progresiva, "cold to cool" y resurge audaz, pura y contemporánea. Ésta es la expresión de nuestra nueva identidad de marca y representa absolutamente nuestra nueva y emocionante línea de productos”, afirma Xavier Duchemin, Director General de Marketing, Ventas y Posventa de Opel.

Abajo te dejo el video, para que veas que no estoy inventando nada.

New Opel. New Yellow. New Brand Identity.

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