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Citroën le pone veto a Polestar en Francia por culpa de su logo

Los franceses piden que Polestar cambie su logo porque según ellos se parece a los doble chevrones que la marca usa tanto en Citroen como en DS.

Citroën le pone veto a Polestar en Francia por culpa de su logo

Polestar no la tiene fácil en el territorio francés. La submarca eléctrica de Volvo ya se deja ver en algunos países del viejo continente, pero en Francia, donde recién están tratando de hacer posicionamiento, ha sido Citroën quien le puso atajo y por una razón bastante particular, el diseño de su logotipo.

Sabemos que Citroën, históricamente ha sido representada por los dos "chevrones". Por herencia propia, el logo de DS Automobiles usa también los chevrones de Citroën, reinterpretados en un símbolo que puede leerse "DS". Y el logotipo de Polestar es una estrella de cuatro puntas (estrella polar), pero que, aplicada en relieve en los autos, luce de alguna manera como una "reinterpretación" de los logos de Citroën o DS, al menos para el ojo de los agentes del Grupo PSA.

Ups...

¿Y qué sucedió?

El sitio web de Polestar en Francia tiene su configurador suspendido, con una leyenda que hace acuso a restricciones territoriales, que tienen que ver con los registros de marca N°016898173 y N°01689532. El sitio aún puede verse, como medio informativo, pero notarán que el logo en cuestión no se ve prácticamente en ninguna parte, salvo en algunas fotos. Y vale decir que Polestar, aun no comercializa autos en Francia, pero con esto, les costará mucho más si quieren ingresar definitivamente a este mercado.

PSA, según L'Automobile Magazine, hizo acuso de esto en julio del 2019 y es desde entonces que tanto Polestar como PSA se ven enfrentados.

El logo de Polestar tiene más reminiscencias de los chevrones antiguos que de los nuevos.

El tribunal judicial de Paris dictaminó una multa de 150.000 euros por "daños y perjuicios" y la suspensión del uso del logo, a partir de los tres meses posteriores a la mención de la sentencia y por un período de seis meses. Claro, ha pasado el tiempo, pero si el sitio sigue con la leyenda, es porque aún queda tela por cortar en el asunto.

Como Citroën juega de local, es lógico que tenga todas las de ganar.

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