Vende tu auto
Industria

Stellantis, la alianza entre FCA y Groupe PSA, estrena logo

Este nuevo grupo es el resultado de una asociación 50:50 entre el consorcio francés y el italoestadounidense

Stellantis, la alianza entre FCA y Groupe PSA, estrena logo

En la víspera que las autoridades de la Unión Europea autoricen la fusión entre el Groupe PSA y Fiat Chrysler Automobiles (FCA), ambas empresas han dado a conocer el logotipo que identificará a la nueva alianza que lleva por nombre Stellantis.

Con la presentación del logotipo del nuevo gigante automotriz se marca el último paso hacia la finalización del proyecto de fusión, que se espera que ocurra antes del primer trimestre de 2021.

¿Y qué significa el logotipo de Stellantis?

De acuerdo con ambas empresas, el logotipo simboliza la rica herencia de sus fundadores y las fortalezas únicas combinadas de la cartera de 14 marcas de automóviles, así como los diversos antecedentes profesionales de sus empleados que trabajan en todas las regiones.

¿Qué significa Stellantis?

Junto al nombre Stellantis, el logo es la representación visual del espíritu de optimismo, energía y renovación de una empresa diversa e innovadora decidida a ser uno de los nuevos líderes en el próxima era de movilidad sostenible.

Respecto a la etimología de la palabra Stellantis, ella proviene del verbo latin "stello", que significa "brilla con estrellas", y -según las empresas- se inspira en la nueva y ambiciosa fusión de las dos poderosas compañías, que juntas crean uno de los nuevos líderes.

https://www.youtube.com/watch?v=p93ETDO9Itc&feature=youtu.be

 

Luis Hernández recomienda