Autos ecológicos

El próximo Peugeot 3008 tendrá una variante 100% eléctrica

La nueva generación del SUV francés llegará en 2023 y ofrecerá hasta 650 km de autonomía.

El próximo Peugeot 3008 tendrá una variante 100% eléctrica

Hace sólo unas semanas se mostrábamos la actualización de mitad de vida de uno de los SUV más populares en Europa: el Peugeot 3008. El modelo asume mejoras estéticas exteriores e interiores, incorpora numeroso equipamiento de confort y seguridad, y eleva aún más su posicionamiento premium.

Por ahora, el Peugeot 3008 se ofrece con variantes mecánicas gasolineras y diésel, así como con dos versiones electrificadas, ambos plug-in hybrids: los HYBRID4 300 (tracción en las cuatro ruedas y 300 Hp) y HYBRID 225 (tracción simple y 225 Hp).

Sin embargo, la marca ya está trabajando en una tercera generación, la que a la luz de una filtración por internet, está a la vuelta de la esquina: específicamente en 2023. Conocido internamente como proyecto P64, el futuro modelo destacará por incluir una versión 100% eléctrica denominada 3008-e.

Este modelo será el primer ejemplar 100% eléctrico de Peugeot en el segmento C, que hasta ahora sólo ofrece esta mecánica en el 208 y 2008. Sin embargo, el Grupo PSA ya ataca este segmento medio con el totalmente nuevo Citroën e-C4.  

La tecnología incluida para este SUV será desarrollada en su totalidad en la sede francesa. Se trata de la nueva arquitectura específica para autos eléctricos denominada  e-VMP, y que será utilizada en otros modelos eléctricos de Grupo PSA (Opel Grandland X, Citroën C5 Aircross y DS 7 Crossback). 

Los motores eléctricos serán Nidec-PSA eMotors, joint venture entre el grupo galo y el fabricante tecnológico japones, y podrían alcanzar una potencia de 250 kW (335 Hp).

Las baterías, en tanto, serán fabricadas por otro joint venture, Automotive Cell Company (ACC), la empresa conjunta formada por Total y las subsidiarias de PSA, Saft y Opel. Contará con dos distintas capacidades, de entre 60 y 100 kWh, para una autonomía en ciclo WLTP de entre 400 a 650 kilómetros. En caso de desabastecimiento, Peugeot podría que recurrir al fabricante BYD, con quien actualmente tiene un acuerdo de cooperación.

De esta forma, PSA apuesta por controlar toda la cadena de valor de los componentes eléctricos en lugar de depender de proveedores externos, y se beneficia de tiempos de entrega más cortos.

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