Vende tu auto
Autos ecológicos

Conoce la nueva plataforma modular eléctrica del Grupo PSA

Entre este año y el 2025, el Grupo PSA migrará hacia dos plataformas 100% electrificadas. Revisamos la más grande de ellas, llamada eVMP para vehículos del segmento C y D.

Conoce la nueva plataforma modular eléctrica del Grupo PSA

Ante el plan de ampliar su gama de modelos cero emisiones, Groupe PSA está desarrollando una nueva plataforma para vehículos eléctricos, misma que lleva el nombre de eVMP (Electric Vehicle Modular Platform).

Creada para modelos de los segmentos C y D, tanto con carrocería sedán como SUV de Peugeot, DS, Opel y Citroën, esta plataforma está pensada para manejar entre 60 y 100 kWh de energía y una arquitectura optimizada que explota hasta el último centímetro del suelo para alojar la batería.

Al conseguir acumular 50 kWh por metro disponible entre las ruedas, esta plataforma se sitúa como una nueva referencia en el mercado de los vehículos eléctricos, y podrá, de este modo, brindar una autonomía de entre 400 y 650 kilómetros en función de la carrocería.

Con el fin de aportar una solución de elevado rendimiento adaptada a cada requerimiento de movilidad, en algunos de ellos podrán ofrecerse derivados híbridos basados en esta misma plataforma eléctrica.

"Con esta plataforma eVMP, Groupe PSA demuestra una vez más su capacidad de innovar al desarrollar tecnologías avanzadas y asequibles para sus clientes gracias a la moderación en costos, que ha permitido una reducción significativa en I + D e inversiones industriales. Esta plataforma global hace posible ofrecer una gama de vehículos que respetan el medio ambiente, satisfacen las expectativas cambiantes de nuestros clientes y garantizan el placer de conducir y la seguridad a bordo, valores que son la base de la reputación actual del Grupo ", dijo Nicolas Morel, director de I&D en el grupo francés.

Luis Hernández recomienda