Fiat Chrysler Automobiles y PSA Groupe están a nada de obtener la aprobación de la Unión Europea que permita su fusión, y con ello se origine el cuarto mayor fabricante de automóviles del mundo. Por medio de esta alianza, ambas compañías unirán sus marcas Jeep, Dodge, Ram,Chrysler, Mopar, FIAT, Abarth, Lancia, Alfa Romeo, Maserati, Peugeot, Citroën, Opel, Vauxhall y DS Automobiles, para crear un conglomerado por un valor de 38 mil millones de dólares.
Una vez que la Comisión Europea dé luz verde a la fusión de Fiat Chrysler Automobiles y PSA Groupe, el grupo automovilístico llevará el nombre de Stellantis. Además de conformar una empresa con un valor multimillonario, esta alianza permitirá ahorrar costos anuales de 6 mil millones de dólares, esto sin cerrar fábricas.
Después de que Reuters diera a conocer que la alianza está por concretarse, las acciones de PSA y FCA subieron un 3,4% y 3,0%, respectivamente.
Para disipar las preocupaciones antimonopolio de la Unión Europea, PSA Groupe se ha ofrecido a fortalecer a su rival japonés Toyota Motor Corporation, con el que tiene una empresa conjunta, aumentando la producción y vendiéndola a un precio cercano al costo.
Todo indica que la dedición de la Comisión Europea sobre la fusión de Fiat Chrysler Automobiles y PSA podría darse antes de finalizar 2020, incluso antes de la fecha límite estipulada -02 de febrero de 2021-. Una vez que se dé el sí, FCA y PSA han dicho que esperan completar la fusión en el primer trimestre del próximo año.
Algunas decisiones de producto anticipadas puedes leerlas en esta nota.