Vende tu auto
Novedades

Exclusivo: se filtran los precios del nuevo Peugeot 208 2021 en Chile

Un vendedor, tratando de acaparar más clientes, publicó en Facebook los precios de reserva para las versiones de lanzamiento del nuevo 208 2021.

Exclusivo: se filtran los precios del nuevo Peugeot 208 2021 en Chile

Peugeot se apresta para presentar la renovación de algunos de sus productos más emblemáticos. Sabemos que el próximo año deberian lanzarse en Chile el facelift del 3008 y del 5008, además que ya debería encontrarse en venta el pequeño 208 de segunda generación, escogido como Auto del Año en Europa. Junto con la camioneta Landtrek, serán las cartas más importantes de la marca del león aquí en Chile.

Y en algunos lados ya se soban las manos por comenzar las ventas. Así fue como pillamos esta publicación de un vendedor de Mall Plaza Sur (de quien vamos a proteger su identidad, puesto que, con esta exclusiva, en Peugeot no van a estar muy contentos), que ya está alentando a las reservas del nuevo 208 en algunos grupos de Facebook relacionados con los clubes de la marca.

Y así fue como nos enteramos que Peugeot presentará inicialmente en Chile cuatro versiones del 208, probablemente a modo de preventa, tal como hizo con el 2008.

Todas estas versiones se denominan "Premiere" (Premier, en la publicación, suponemos que mantendrán la gramática francesa para no tener problemas con Chevrolet) aunque cuando se agoten estas versiones, de seguro serán reemplazadas por nombres más convencionales como Allure o Active.

Las versiones

  • Premiere 1.2 Puretech 100 6MT: $13.590.000
  • Premiere 1.5 BlueHDI 100 6MT: $14.590.000
  • Premiere "Pack" 1.5 BlueHDI 100 6MT: $16.490.000
  • Premiere "Pack" 1.2 Puretech 130 8AT: $17.390.000

Estos precios tienen un bono incorporado de $500.000 por financiamiento. Para reservar una de las unidades, tienes que abonar $200.000 pesos.

Motores

Como nos damos cuenta, estarán disponibles tres motorizaciones. Estas ya las conocemos del Opel Corsa y del Peugeot 2008

  • 1.2 Puretech de 100 Hp y 205 Nm de torque, asociado a una caja manual de seis velocidades (disponible en el Opel Corsa)
  • 1.5 BlueHDI de 100 Hp y 250 Nm de torque, asociado a una caja manual de seis velocidades (disponible en el Opel Corsa)
  • 1.2 Puretech de 130 Hp y 230 Nm de torque, asociado a una caja automática de ocho velocidades (disponible en el Peugeot 2008)

Estos motores cuentan con sistema Start/Stop y consumos realmente bajos, asi como una respuesta mecánica bastante potente.

¿Qué más?

Por ahora, no manejamos fechas de lanzamiento y tampoco su ficha técnica. Por lo elevado de los precios (realmente irracionales para un vehículo del segmento B, por muy europeo que sea) esperamos que el equipamiento realmente esté acorde, con asistencias de seguridad y altísima tecnología.

Suponemos que, si las políticas del Grupo PSA se mantienen vigentes, este auto tendrá procedencia europea. Si sabemos, que las entregas de estas unidades se realizarán en los primeros meses del próximo año y que también está en los planes la llegada del e-208, completamente eléctrico y que debería ofrecer una autonomía de 340 kms.

Habrá que esperar a que se desarrolle diciembre, que al parecer aún tiene novedades para el parque motor nacional.

Jorge Beher recomienda