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Peugeot Landtrek 2021, nuestro primer contacto desde México

El nivel de equipamiento y de seguridad de la nueva pick-up de Peugeot es muy completo.

Peugeot Landtrek 2021, nuestro primer contacto desde México

Peugeot acaba de presentar en sociedad la nueva Landtrek, su pick-up mediana desarrollada en China junto a Changan, marca que también tiene su correlato en la forma de la Hunter, cuya prueba de manejo en Chile puedes leer aquí.

La marca francesa develó su nueva pick-up en México, primer mercado regional donde se comercializará, pero ya hemos visto algunas unidades de homologación rodando en Chile y sabemos que se lanzará en el primer semestre de 2021.

Vale decir que Peugeot no es una marca debutante en este segmento, aunque las nuevas generaciones acostumbradas a modelos compactos como los 205, 206 y 208 no lo sepan. La primera pick-up de la marca apareció en 1938 con la 202, en 1949 sacó al mercado la 203. Luego vinieron otros modelos: el 403 en 1956, el 404 en 1967, el 504 pick-up en 1979, hasta llegar a la Landtrek.

Estas son nuestras impresiones después de una toma de contacto realizada en México.

Peugeot Landtrek 2021: diseño

Vale decir que la Landtrek tiene carrocería de doble cabina y hereda todo el ADN de la marca con un diseño muy llamativo. Luce muy moderna y proporcionada, con pasos de rueda anchos, pliegues en las puertas, capot alto y en general un look robusto. 

Los rasgos de la firma francesa los encontramos en los faros que integran luces diurnas LED, las cuales forman unos colmillos al estilo del nuevo 2008. La parrilla es enorme con el la Hunter, pero con un diseño propio de Peugeot y alberga el logo del León al centro.

La silueta es la propia de una pick-up mediana y es calcada a la Changan Hunter, salvo por los detalles estéticos como las llantas de 17 o 18 pulgadas, dependiendo de la versión., el uso más masivo de elementos decorativos cromados (cubiertas de espejos, parrilla, manijas, barras el techo, rines, contorno de luces de niebla, salidas de aire y agarraderas en puertas).

Por dentro, el ADN se puede observar en el volante de dos brazos con la parte baja achatada, en los mandos con el diseño de teclas de piano, y es una pantalla de infoentretenimiento de 8 o 10 pulgadas elevada al centro.

El diseño de la consola es muy futurista y el armado es perfecto, si bien todos los plásticos son duros. En general, la calidad es muy buena y la sensación de calidad es alta. El cuadro de instrumentos lleva marcadores invertidos, como los del 308, y una pequeña pantalla para el computador a bordo, el cual imita por completo el diseño base de los computadores de los autos PSA. 

Peugeot Landtrek 2021: motor, capacidades y dimensiones

La Landtrek tiene una longitud de 5,3 metros y un ancho de 1,93 metros. La altura del chasis al piso es de 21 cm, lo que permite darte una idea que es realmente alta, y podrás pasar por hoyos o baches sin mayor preocupación.

A México llega con un solo motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.4 litros, sobrealimentadi a través de un turbo, que eroga 210 caballos y 320 Nm de par. Las transmisiones disponibles son una manual o una automática de seis relaciones (con modo manual). Ofrece prestaciones off-road muy completas, pero de esto te hablo más adelante.  

Para afrontar cualquier tipo de terreno tiene un ángulo de ataque de 29° y uno de salida de 27°. El ángulo de pendiente lateral es de hasta 42° y para afrontar ríos o lagos, la capacidad de vadeo es de 60 cm.

Para el trabajo, ofrece una capacidad de carga de 1,200 Kg y la capacidad de arrastre es de 3,000 Kg.

Peugeot Landtrek 2021: Interior

Esta nueva pick-up viene super equipada en temas de confort. Dependiendo de la versión, hay climatizador bizona, tapiz de cuero, sistema keyless, modos de manejo (normal, sport y eco) y un sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 10” con compatibilidad con Android Auto como Apple Carplay.

Además trae bluetooth, un disco duro de 10 GB y tres entradas USB. Nos gustó porque es fácil de usar, más conviente y amigable que el otro que encontramos en 2008 o 3008.

Cuenta con una cámara de reversa de 360°, la cual ofrece diversas vistas. Es muy fácil de usar y nos sorprendió que la ofreciera, pues este equipamiento está únicamente disponible en vehículos de alta gama.

La segunda fila de asientos es cómoda, ofrece salidas de aire y una entrada USB, aunque el espacio para piernas es justo (para una persona de 1.77 m) y no puedes meter los pies debajo del asiento. Al menos el espacio para cabeza es generoso. Nos gusta que esta fila sea plegable en disposición 60/40, con el respaldo que se dobla y soporta hasta 100 kilos de peso, según afirma la marca.

En general, la calidad de lo más materiales es buena, encontramos cuero, tela y plásticos de todo tipo. Se siente bien armada y ensamblada, lo único que sentimos es un poco de ruido a altas velocidades.

Peugeot Landtrek 2021: seguridad

Esta pick-up viene super equipada en temas seguridad y es algo que tenemos que reconocer, bien por Peugeot en este apartado. Trae seis bolsas de aire, frenos ABS, control de estabilidad y tracción, así como asistente de remolque.

Peugeot Landtrek 2021: manejo

Nuestra convivencia al mando de esta nueva camioneta fue breve pero sustancioso. Pudimos manejarla en carretera y la respuesta que da el motor es efectiva, aunque el turbolag sí es notorio. En general se siente ágil y en recuperaciones de velocidad lo hace cabalmente.

Tomando curvas se siente estable, y a pesar de que es muy alta, el balanceo es casi imperceptible. La dirección es suave, sin llegar a hacer artificial, retroalimenta bien. En cuestión de frenado no hay queja, reduce la velocidad conforme se lo exiges y la respuesta del pedal es inmediata.

Después de manejarla en carretera, pasamos a condiciones off-road. Para esto usamos la versión Allure automática y la 4x4 4 Action. La primera funciona bien en tierra se come todas las deformaciones que te encuentres, trepa y baja pendientes sin problema. En cuanto a la segunda, podemos decir que nos sorprendió, pues adicionalmente la metimos en arena suelta y pendientes muy inclinadas. Se desempeña muy bien con todas las prestaciones que ofrece.

Ejecutamos las funciones de 2 High, 4 High, 4 Low, bloqueo de diferencial, así como los asistentes de ascenso como descenso. La pick-up bajo y subió como si nada por cualquiera de las dunas de arena, nunca se estancó, cruzo por donde sea, fue realmente capaz y nos divertimos muchísimo. Si te gusta la aventura, esta pick-up no te va a decepcionar, créenos.

Peugeot Landtrek 2021: conclusión

La nueva camioneta de Peugeot arriba a un mercado muy competitivo y con ejemplares fuertes, tanto en ventas como en calidad de producto, por lo que no le será fácil. Sin embargo, creemos que tiene factores diferenciadores, como el equipamiento de seguridad, confort y diseño, que pueden ser atractivos para ciertos usuarios.

Adicional, sorprende su manejo y las prestaciones 4x4, es una pickup muy capaz. Se siente robusta, bien hecha y no decepciona para nada.

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