Vende tu auto
Novedades

¿Por qué en Argentina les dicen Yeyo a los Peugeot?

Conoce la causa por la que a los vehículos del León se los conoce con este particular apodo.

¿Por qué en Argentina les dicen Yeyo a los Peugeot?

Si eres muy joven o no eres muy cercano a la marca francesa, probablemente nunca hayas oído ni leído la palabra “yeyo”, pero si eres un fan de Peugeot y has conocido a usuarios más veteranos, más de alguna vez, lo debes haber escuchado, más aun si esa persona es de Argentina. Asi que, para todos aquellos que aun no saben de donde viene este casual pero afectuoso apodo, te lo contamos.

"Yeyo", una derivación casual

El emblema que generó la confusión. Foto: www.zcpsdotpk.top

La denominación “yeyo” surgió con la llegada de Peugeot a la Argentina, hacia finales de los años cincuenta. Más precisamente, resultó de la lectura de la palabra “Peugeot” ubicada en el logo de la marca, que a su vez se encontraba en la parrilla de los vehículos (modelos 403). Estaba escrita con una tipografía manuscrita muy estilizada y que se prestaba para confusión por la forma de la letra “P” en mayúscula y su semejanza con la “G”.

Debido al malentendido, la gente que no conocía la marca empezó a llamarla “Geugeot”, lo que en el día a día derivó en “yeyot” y luego en “yeyo”. Con el correr de los años, la confusión desapareció debido a que la marca cambió la tipografía del logo, pasando su nombre a leerse en imprenta mayúscula. Por ello las generaciones venideras no crecieron escuchando el simpático apodo, aunque ello no alcanzó para sacar de circulación a la denominación.

¿Conocías esta historia? ¿Habías oido hablar de los Peugeot como "yeyos"? ¡Cuentanos!

Juan Manuel Cardozo recomienda