Opel se prepara para su próxima etapa, en especial después de haber rediseñado un poco su logo. Como siempre pasa en el mundo automotriz, todos los cambios vienen acompañados de un prototipo, el cual nos sirve para hacernos una idea sobre las líneas de diseño, propuestas de formato y propulsores que la marca quiere llevar a la cadena de producción.
En este caso, hablamos del Opel Experimental, un prototipo que hará gala de la visión más extrema de la filosofía de diseño Bold and Pure.
“El Opel Experimental marca el comienzo de un nuevo capítulo para nuestra marca. Fue diseñado para proporcionar una visión tangible de hacia dónde se dirige la marca Opel. Pronto revelaremos más detalles, así que estén atentos”, dijo el CEO de Opel, Florian Huettl.
Probablemente lo más llamativo es el Opel Compass, este elemento que se complementa con el Opel Vizor y el nuevo "blitz" retroiluminado para formar parte de la nueva identidad que se supone, veremos en los próximos Opel. A las luces alargadas que reflejan el plano horizontal de este "compás", se le suman dos elementos iluminados que marcan el "norte" y el "sur" en la trompa del modelo, mientras el logo de Opel se ve iluminado tras una carcasa traslucida sobre el "Vizor".
Esto se repetirá en la zaga, con luces rojas y con otras interpretaciones que aún quedan por ver, claro que una de las imágenes nos deja en manifiesto el diseño lateral de las luces traseras. Otros detalles que insinúa la marca son los asientos trabajados con materiales sostenibles y las llantas, fabricadas por Ronal, con cubiertas aerodinámica.
El Opel Experimental celebrará su estreno mundial en la IAA Mobility de este año en Múnich (del 5 al 10 de septiembre de 2023).