Opel ha ido avanzando en electrificación más rápido que Citroën y Peugeot, sus marcas hermanas, y hoy ofrece una gama con 12 modelos 100% eléctricos (incluyendo toda la gama de vehículos comerciales) y 3 híbridos enchufables, a los que debemos sumar otros tres con la exótica configuración GSe, híbridos enchufables de altas prestaciones.
Hasta ahora, todos sus modelos tienen alguna versión electrificada salvo el Crossland, que es el modelo más viejo de la gama, lanzado en 2017 y actualizado en 2020. De hecho, utiliza la vieja plataforma PF1 de la extinta PSA, que no permite electrificación alguna.
Opel Crossland.
Pero Opel ha dado otro paso para convertirse en una marca totalmente eléctrica al anunciar que el sucesor del Opel Crossland, que llegará al mercado en 2024, se ofrecerá con propulsión totalmente eléctrica. Esto significa que todos los modelos de la cartera de productos de la marca estarán disponibles como una variante eléctrica, ya sea 100% de batería o híbrido enchufable.
"Con el sucesor del Crossland haremos que la diversión de la conducción eléctrica esté disponible en toda nuestra gama de modelos, y daremos a nuestros clientes acceso a una movilidad libre de emisiones en cada uno de nuestros modelos", indica el CEO de Opel, Florian Huettl.
La familia de modelos 100% eléctricos de Opel la componen el Rocks Electric, variante alemana del Citroën Ami, y continua con el Corsa-e y el nuevo Corsa Electric, los también nuevos Astra y Astra SportTourer Electric, el Mokka Electric, las versiones de pasajeros de Combo-e y Zafira-e (Life), y los comerciales Rocks Cargo, Combo, Vivaro y Movano. A ellos se sumará el próximo año un nuevo Grandland Electric.
Los híbridos enchufables se encuentran disponibles en la gama media, con Astra, Astra SportTourer y Grandland, y que en las versiones GSe ofrecen hasta 300 Hp de potencia y tracción en las cuatro ruedas.
Junto con el anuncio de que el sucesor del Crossland tendrá variante eléctrica, Opel planea introducir la tecnología híbrida ligera de 48V, comenzando con el recientemente anunciado nuevo Opel Corsa.
La marca del Blitz apuesta por una gama de productos totalmente eléctricos en Europa para 2028.