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El Opel Astra Electric es una realidad

Siguiendo los pasos del Peugeot e-308, compartirán tren motriz y también formatos, porque además del hatch, está la versión familiar.

El Opel Astra Electric es una realidad

Estaba en deuda, pero Opel ya presenta al nuevo Astra en formato eléctrico, sea como hatchback o también como station wagon, llamado Sports Tourer, el primer familiar 100% eléctrico de un fabricante alemán.

“Los Astra Electric y Astra Sports Tourer Electric son unos auténticos pioneros: con la nueva versión 100% eléctrica de las carrocerías de cinco puertas y familiar, sus usuarios se beneficiarán de su idoneidad para el día a día combinada con el confort y, sobre todo, un gran placer de conducción libre de emisiones. Esto es lo que queremos decir cuando nos referimos a la revolución ecológica de la movilidad”, expone el director general de Opel, Florian Huettl. “Al mismo tiempo, seguimos con el desarrollo de nuestra ofensiva de electrificación. El nuevo Opel Astra Electric supone un importante hito en nuestro camino para convertirnos en una marca 100% eléctrica en Europa”.

Opel Astra Electric - el look

La "e" y la ausencia de escapes. Bueno, las llantas. Y nada más.

Con total discreción y muy como ha venido haciendo el Grupo Stellantis, el Astra Electric es muy confundible con el Astra estándar, desde los parachoques deportivos hasta la máscara Opel Vizor. Con suerte podrás diferenciarlo por un par de insignias menores y sus nuevas llantas de 18" en dos acabados pero con diseño aerodinámico.

Por supuesto que como vienen haciendo hace bastante los modelos de Opel, la iluminación es un elemento clave. Por lo mismo, el Astra Electric equipa un conjunto óptico Intelli-Lux LED Pixel con matriz de 168 diodos LED completamente adaptativa.

Opel Astra Electric - el tren motriz

El Astra Electric Sports Tourer es el primer station wagon eléctrico de Alemania y el cuarto a nivel global.

Tal como el e-308 con el que comparte plataforma, el Astra Electric desarrolla 115 kW (154 Hp) y 260 Nm de torque inmediato. Se alimenta de una nueva batería de 400v con 102 celdas y 17 modulos, con capacidad de 54 kWh y fabricada en base a una nueva composición química: 80% de níquel, 10% de manganeso y 10% de cobalto. Su autonomia es de hasta 416 kilometros segun la homologación WLTP, consumiendo entre 12,7 y 14,9 kWh cada 100 kilometros, muy beneficioso.

Las baterías del Astra van ubicadas bajo el chasis, asi que no se pierde espacio en el maletero (la version Sports Tourer ofrece 516 litros de carga), pero esto también ayuda a bajar el centro de gravedad del auto para un mayor amplomo en carretera.

Aparte de sus tres modos de manejo (Eco, Normal y Sport) más el modo "Brake" que aumenta la recuperación de energía con una desaceleración más marcada, el Astra Electric puede alcanzar una velocidad punta de 170 km/h, un poco más de lo que limitan otros fabricantes.

El Astra Electric puede cargarse hasta el 80% de su nivel máximo en unos 30 minutos en un punto de carga rápido de corriente continua de 100 kW. Además, el Astra 100% eléctrico está equipado de serie con un cargador de a bordo trifásico de 11 kW para el punto de carga de casa.

Opel Astra Electric - por dentro

Por dentro no hay cambios con el Astra normal y no es necesario puesto que es un lugar muy agradable y moderno. La marca como siempre, quiere destacar algunos atributos especiales, los cuales no son únicos del modelo eléctrico.

  • Los asientos ergonómicos Active Sport, con tapiz opcional en Alcántara, están certificados por la AGR (Campaña para unas Espaldas más Saludables) y si son los mismos del 308, puedo decir que son excelentes, porque son cómodos, pero permiten una excelente sujeción, así como la reducción de la fatiga por postura tras largas horas de manejo.
  • Pure Panel, el panel que integra las dos pantallas de 10" para el cuadro de instrumentos y el sistema multimedia, el que además suma gráficos y telemetría relacionada con el nivel de carga de la batería o autonomía. Tiene reconocimiento de voz.
  • Head-Up Display
  • ADAS: desde la alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia hasta el asistente de mantenimiento de carril activo, la alerta de fatiga del conductor y la alerta de tráfico trasero cruzado, pasando por el cambio de carril semiautomático.
    • Intelli-Drive 2.0, soporte de manejo semiautónomo

Con esto, la gama Astra ofrece motores para todos los gustos, bolsillos y preferencias, sean las unidades Puretech o BlueHDI, los modelos PHEV (como el deportivo GSe) y los Astra Electric que podrán ser solicitados a partir de febrero del próximo año.

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