Vende tu auto
Novedades

Crossland X, el nuevo crossover de Opel ve la luz

La marca alemana presenta en Europa su nuevo crossover compacto, el que lleva cargado de tecnología.

Crossland X, el nuevo crossover de Opel ve la luz

Tal como lo habíamos anunciado hace unos meses, Opel prepara una gran ofensiva de productos, y el Crossland X es el primero de ellos en llegar al mercado.

Se trata de un crossover del segmento B (4,21 metros de largo), ubicándose por debajo del Mokka X (el reemplazo del Mokka que se vende en Chile), rivalizando de manera directa con modelos como el Peugeot 2008, el Renault Captur y el Mazda CX-3, entre otros.

Consciente de que el segmento de los crossovers va en alza, Opel sacó del mercado su monovolumen pequeño Meriva y lo reemplazó por este modelo de corte más aventurero, que se fabrica en España y compartirá base y componentes con el futuro SUV compacto de Citroën.

El Crossland X toma elementos de diseño que atraviesan la gama completa de Opel. El frontal viene del nuevo Insignia Grand Sport, el pilar trasero del Adam y el habitáculo del Astra.

Si bien la silueta es una mezcla entre SUV y monovolumen, consigue una estampa más agresiva gracias al uso masivo de plásticos por todo el bajo y la novedosa separación del techo respecto del lateral.

El habitáculo es amplio y cómodo, considerando sus reducidas medidas exteriores. Ofrece 410 litros de capacidad de carga, al nivel de los líderes del segmento como el Citroën C4 Cactus, pudiendo ampliarse a 520 litros si se desplazan los asientos traseros.

Estas plazas están puestas sobre rieles y tienen desplazamiento longitudinal hasta 150 mm.

En materia tecnológica, el Crossland X incluye lo último que debutara en el nuevo Astra, incluyendo el Opel Eye, con sus sistemas de reconocimiento de señales de tránsito, aviso de colisión frontal, freno de emergencia con detección de peatones, alerta de somnolencia del conductor y advertencia de cambio de carril.

Como opción hay una cámara de visión trasera en 180º con alerta de tráfico cruzado, park assist automático y las luces LED Matrix.

El sistema de infoentretenimiento es el IntelliLink Navi 5.0, con pantalla táctil de 8” y compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Si bien Opel no ha liberado la gama de motores del Crossland X, se estima que serán los gasolineros 1.0 SIDI de 115 Hp 1.4 Turbo con 150 caballos, y el diésel 1.6 CDTi de 110 Hp, entre otros.

Considerando lo que demora Opel Chile en traer sus nuevos modelos, no habría que esperar el nuevo Crossland X para este año.

 

 

Opel Crossland X 2017

Marcelo Palomino recomienda