Vende tu auto
Novedades

Frontera, el nuevo SUV de Opel entra en escena

Será el reemplazante del Crossland, tendrá versión 100% eléctrica y estrenará el nuevo logo de la marca.

Frontera, el nuevo SUV de Opel entra en escena

Opel ha anunciado el regreso de la denominación Frontera este 2024. Será el nombre del nuevo SUV compacto que reemplazará al actual Crossoland, y tendrá su debut a fines de este año, para comenzar su comercialización a inicios de 2025.

Frontera es un nombre bastante conocido en Europa, tras comercializarse por 15 años entre 1991 y 2006. Se trataba de un SUV 4x4 similar a un Vitara antiguo, construido sobre una plataforma de largueros, con versiones de 3 y 5 puertas, tracción 4x4 con reductora, y altas capacidades off-road. Sin embargo, apareció en el mercado justo en los años en que los modelos Opel comenzaron a venderse en Chile bajo la marca Chevrolet, por lo que nunca vimos un Frontera.

Este nuevo Opel Frontera estará muy lejos de ser como su hermano de otra vida. Por lo pronto, se ofrecerá con motores diésel y gasolina, pero desde el inicio contará con una versión eléctrica, con alreredor de 320 km de autonomía.

Vale decir que el Opel Frontera utilizará la plataforma Smart Car que da vida al nuevo Citroën C3 (europeo) y al próximo C3 Aircross, además del nuevo FIAT Panda que debutará este año. 

La marca dice, además, que "será un auto divertido con características funcionales inteligentes. También mostrará una nueva interpretación robusta de la filosofía de diseño de Opel, y será el primer automóvil de producción de la marca alemana en llevar el nuevo emblema".

Por lo que se aprecia en los teasers liberados por Opel, pero también por algunas fotos espías aparecidas en la web, podemos ver una carrocería robusta y cuadriforme, con un capó elevado, una línea de techo alargada y plana, y un portalón vertical, lo que nos hace pensar si tendrá dos o tres corridas de asiento.

Foto: motor.es.

La marca indica que "contará con un alto nivel de espacio y versatilidad y, por lo tanto, atraerá tanto a los clientes con un estilo de vida activo como a las familias".

Marcelo Palomino recomienda