La italiana Iveco, presentó en el salón del transporte IAA en Hannover, su último lanzamiento, el cual recibe el nombre de eMoovy, y se trata básicamente de un vehículo comercial eléctrico, claro que con un truco. Si su diseño te parece familiar, es porque en el fondo se trata de un Hyundai Staria en su configuración de chasis-cabina.
Es así, que, como parte de la globalización, tenemos que este modelo es un italiano, de orígenes surcoreanos. De hecho, Iveco señala que esta eMoovy, hereda el sistema eléctrico de uno de los SUV eléctricos insignia del Grupo Hyundai.
El Iveco eMoovy es impulsado por un motor eléctrico que ofrece 215 Hp (160 kW) y 350 Nm de torque. Este generador se asocia a una batería de 63 kWh o 76 kWh. Esta última ofrece una autonomía de hasta 320 kms (WLTP). Admite cargas ultrarrápidas que le permiten sumar 100 km de autonomía en solo 10 minutos cuando se conecta a un cargador de 350 kW.
Estéticamente, este eMoovy es practicamente un Hyundai Staria, salvo por las insignias de Iveco adosadas a la trompa y al volante, más algunos retoques menores en la parrilla. La zona trasera es modular y configurable, lo que le permite adaptarse a diferentes necesidades de transporte. Hablando de ello, el volumen de carga es de 10 metros cúbicos, mientras que la carga útil es de 1.5 toneladas.
Cabe recordar que, en 2022, Hyundai e Iveco firmaron una alianza para el desarrollo de comerciales para el mercado europeo. Es así, que, al interior, se mantiene la misma tónica del exterior y prácticamente todo proviene de la firma surcoreana.
Este vehículo se limita al viejo continente, por lo que es más que improbable que llegue a esta región del planeta. Aún así, es interesante ver lo que ofrece.