Vende tu auto
Novedades

Nueva Iveco Daily: más tecnología al trabajo comercial

La marca italiana estrena una serie de avances que mejoran la conducción, conectividad y eficiencia de su vehículo estrella.

Nueva Iveco Daily: más tecnología al trabajo comercial

La firma italiana de vehículos comerciales Iveco acaba de presentar la Daily 2022, la última evolución de su popular familia de vehículos comerciales livianos, uno de los más vendidos de Europa desde 1978 en los segmentos de 3,3 a 7,2 tonaledadas.

La tercera generación del Daily fue lanzada en 2015, recibió una primera actualización en 2019. Para 2022, mantiene la base conocida hasta ahora, así como su excelente modularidad y gran robustez, integrando soluciones tecnológicas innovadoras que lo convierten, según la marca, "en un vehículo sumamente adaptable, interactivo, colaborativo y conectado: es el vehículo comercial ligero más innovador de su generación y el compañero inteligente del cliente".

Las mejoras

La nueva Daily incorpora una suspensión neumática AIR-PRO, que se adapta a las condiciones de uso para ofrecer una conducción más suave y segura. La unidad calcula cada 10 milisegundos la presión ideal en cada amortiguador para ofrecer la mejor reacción dinámica, reduciendo en un 25% las vibraciones y el ángulo de balanceo en un 30%.

El sistema AIR-PRO también se adapta a los requisitos del conductor y le permite controlar el comportamiento de la suspensión, quien puede elegir entre los modos Soft (más suave), Load (para optimizar el balanceo en condiciones de carga completa) y Auto (se adapta automáticamente). Asimismo, permite que las operaciones de carga y descarga sean más fácilesal ajustar la altura del chasis del vehículo en menos de 10 segundos. 

Una segunda innovación es la inclusión del sistema IVECO Driver Pal, un sistema de mandos por voz y digital desarrollado en conjunto con Amazon Web Service que le permite al conductor interactuar con su vehículo y la comunidad de conductores, y acceder a los servicios conectados de Iveco a través de Amazon Alexa.

Ahora, el conductor podrá verificar el estado del vehículo, configurar y administrar el sistema de navegación, solicitar asistencia si es necesario, pedir consejos sobre el estilo de conducción para ahorrar combustible y viajar sin peligro. Asismismo, incorpora los servicios conectados IVECO ON (gestión de flotas) y MYCOMMUNITY, una verdadera sala de comunicación con otros conductores,  donde se pueden intercambiar consejos y pedir ayuda para evitar paradas y retrasos no planificados con información sobre la congestión del tráfico.

Una tercera mejora es la incorporación en algunas versiones de una nueva caja de cambios manual de 6 velocidades, perfecta para trabajos urbanos con bajo consumo, acoplada al motor de 2.3 litros, aumentando la durabilidad hasta en un 18%. 

Finalmente, Iveco también incorporó nuevos asientos fabricados con espuma viscoelástica, una primicia en la industria de vehículos comerciales ligeros, y que se amolda al cuerpo distribuyendo el peso de manera uniforme.

La gama 

La nueva Daily se ofrecerá con dos motores turbodiésel de 2.3 litros con potencias de 116 y 156 Hp, y de 3.0 litros con potencias entre 160 y 207 caballos. Asimismo, se mantiene el motor alimentado por GNC de 3.0 litros con 136 Hp y 350 Nm de par.

Todos estos motores cumplen con la norma de emisiones Euro 6-D y Europ VI-E.  

Asimismo, estará disponible con varios tamaños de carrocería, en versiones furgón, cargo box y chasis cabina. El Daily cube los segmento de 3,3 a 7,2 toneladas, con volúmenes de carga de 7,3 hasta 19,6 m3.

Marcelo Palomino recomienda