Stellantis está presentando en Europa una actualización tecnológica a su gama de furgones eléctricos grandes, compuesta por los modelos Citroën ë-Jumper, Opel Movano-e y Peugeot e-Boxer.
Todos los modelos recibirán una batería de 75 kWh en lugar de la actual de 70 kWh, que significará un incremento de la autonomía de 25 kilómetros, para ofrecer ahora hasta 247 kilómetros en ciclo de homologación WLTP.
Esta nueva batería estará disponible tanto en las versiones de 3,5 como de 4,0 toneladas, con carrocería furgón, van y chasis cabina, y con diferentes opciones de tamaño (L3H2 y L4H2), con 5.998 mm y 6.363 mm de largo, respectivamente.
La nueva batería de 75 kWh estará asociada exclusivamente a un motor de 120 Hp de potencia y 260 Nm de par, y las mejoras técnicas en la arquitectura eléctrica ha permitido ofrecer mejoras significativas en el tiempo de carga.
Ahora, utilizando un cargador de CA de 22 kW puede ir de 0 a 80% en sólo cuatro horas en lugar de la ocho horas anteriores. Todos ellos cuentan también con capacidad de carga rápida de 50 kW CC (CCS), lo que permite completar una carga del 0-80 % en solo una hora.
Stellantis mantendrá en su oferta un paquete de baterías más pequeño, de 37 kWh, enfocado en el transporte de última milla, en la versión más pequela L2H2.