Vende tu auto
Novedades

Stellantis producirá un nuevo furgón grande para Toyota

El modelo exclusivo para Europa tendrá una variante 100% eléctrica.

Stellantis producirá un nuevo furgón grande para Toyota

El Grupo Stellantis y la división europea de Toyota Motor Corporation anunciaron la firma un nuevo acuerdo industrial, a través del cual el primero se encargará de diseñar, desarrollar y fabricar un furgón de tamaño grande, que será comercializado bajo la marca Toyota en Europa.

Este nuevo vehículo comercial de tamaño grande se une a los vehículos comerciales ya producidos en el marco de la asociación existente entre Stellantis y TME. Recordemos que la marca japonesa comercializa en Europa sus modelos Proace City y Proace, que son gemelos de los modelos compactos (Citroën Berlingo, Peugeot Partner, Opel Combo) y medianos (Citroën Jumpy, Peugeot Expert y Opel Vivaro) de las marcas de Stellantis.

El Peugeot e-Boxer, hermano gemelo del futuro LCV de Toyota.

El comunicado emanado desde Stellantis y Toyota Europa indica que el nuevo vehículo comercial de tamaño grande contará con una versión 100% eléctrica. Esto quiere decir que el futuro Toyota será gemelo a los modelos Citroën Jumper, Peugeot Boxer, Opel Movano y FIAT Ducato. 

Será producido por Stellantis en las plantas de Gliwice (Polonia) y Atessa (Italia), y se espera su llegada al mercado a mediados de 2024.

El Toyota Proace City Electric.

“Con este tercer exitoso compromiso, Stellantis demuestra una vez más su experiencia en el segmento de los vehículos comerciales ligeros y su capacidad para desarrollar tecnologías de baterías para vehículos 100% eléctricos previstas para satisfacer un amplia serie de necesidades. Este acuerdo refuerza nuestro liderazgo en la Unión Europea para vehículos comerciales ligeros y de bajas emisiones, lo que nos aproxima un poco más a la  consecución de nuestro objetivo del plan Dare Forward 2030, de convertirnos en el líder mundial indiscutible de vehículos comerciales ligeros, en términos de tecnología, fabricación, cuota de mercado y rentabilidad”, indica Carlos Tavares, CEO de Stellantis.

La colaboración entre Stellantis y Toyota Europa comenzó en 2012 con la producción del furgón mediano Proace producido en la planta de Stellantis en Hordain (Francia), seguido en 2019 por el furgón compacto Proace City producido en la planta de Stellantis en Vigo (España). 

Marcelo Palomino recomienda

Cuentanos que opinas