¿Qué eligen los millenials cuando van a comprar un auto?
16-11-2018 Investigación

¿Qué eligen los millenials cuando van a comprar un auto?

Estas son las preferencias de esta generación de consumidores.

Debido a que la generación Millenial, nacida entre principios de la década de 1980 y mediados de los 90, representan una buena parte de los compradores de automóviles, el fabricante español de automóviles SEAT, se dio a la tarea de investigar los gustos de este sector que han visto drástica evolución tecnológica a lo largo de su vida.

Según la investigación realizada por SEAT, lo que más atrae a los Millenials a la hora de comprar un automóvil es el diseño. Para cuatro de cada diez compradores de entre 25 y 37 años, las líneas exteriores son unas de las principales razones de compra,. Asimismo, un tercio de los menores de 30 años considera el automóvil como una expresión de su personalidad y quiere que refleje su propio estilo. Igualmente, la conectividad, el sistema de sonido y el equipo de infoentretenimiento son también elementos decisivos para uno de cada tres millennials.

Al mismo tiempo, la investigación encontró que el 50 por ciento de esta generación prefiere los automóviles pequeños y compactos. Asimismo, el segmento SUV también es una opción preferida para el 20 por ciento de este colectivo, un porcentaje que aumenta a medida que avanza la edad de los compradores.

Como generación digital, los millennials realizan una exhaustiva búsqueda a través de internet. Según el análisis, pasan una media de nueve semanas hasta que cierran la compra. Como se informan más y tienen relativamente menos experiencia en el proceso de compra de un auto, también tardan más en tomar una decisión.

De esta forma, la página web del fabricante y los reportajes especializados en Internet representan un 50 por ciento y en un 24 por ciento, respectivamente, algunas de sus fuentes principales de información. Una peculiaridad que les diferencia respecto a sus predecesores es que, para esta generación, las recomendaciones de amigos y familiares tienen un peso importante. Antes de hacer una compra, el 23 por ciento de este colectivo consulta la opinión a su círculo más cercano; mientras que esa cifra se reduce a un 13 por ciento en los usuarios de más de 40 años.

En comparación con el pasado, el uso que se hace actualmente del automóvil ha cambiado. Según estudios internos, los millennials son la primera generación que está interesada en nuevas formas de movilidad. Por ejemplo, un 26 por ciento de los conductores de esta edad considera la posibilidad de compartir su auto con otros usuarios. De hecho, el carsharing es “una tendencia que irá en aumento en el futuro: se calcula que en 2025 habrá más de 36 millones de usuarios en el mundo que utilicen los servicios de automóvil compartido.

 

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