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En Inglaterra, los jóvenes prefieren arrendar un auto que comprarlo

Los hábitos de consumo cambian dependiendo la edad de los consumidores.

En Inglaterra, los jóvenes prefieren arrendar un auto que comprarlo

Además de las exigencias en el equipamiento de los automóviles, los consumidores están buscando alternativas para la compra del mismo.

En los últimos años, el mercado automotor está siendo testigo de cómo cada vez más personas están adoptando un esquema totalmente diferente para la posesión de un vehículo.

Ahora, ciertos consumidores están optando por el arrendamiento, y así pagar una tarifa mensual, en vez de comprarlo como es la costumbre.  

Esta manera de tener un auto sin comprarlo está siendo adoptada por los millenials, es decir las personas que nacieron entre 1981 y 1996.

De acuerdo con una encuesta realizada por Volkswagen Financial Services en Reino Unido, el 61 por ciento de las personas de entre 18 y 34 años están interesadas en acceder a un automóvil mediante suscripción, con servicios similares a Netflix, donde puede darse de baja en cualquier momento.

Esta forma de poseer un automóvil es sumamente atractiva para muchas personas, ya que todos los costos requeridos para operar el vehículo generalmente se incluyen en una tarifa mensual y, a diferencia de otros modelos patentados, los usuarios simplemente entregan el automóvil cuando decidan cancelar su suscripción, siempre y cuando se cumpla los estatutos del contrato.

Igualmente, el deseo por los automóviles arrendados también parece disminuir con la edad, ya que solo el 39 por ciento de las personas de 35 a 44 años declara estar interesados.

Este porcentaje disminuye aún más entre las personas de 45 a 54 años (26 por ciento), las personas de 55 a 64 años (18 por ciento) y las personas de 65 a 74 años (11 por ciento).

Como se puede ver, esta investigación muestra una clara brecha generacional en la actitud hacia la digitalización no solo de la industria automovilística, sino de las actitudes de los consumidores en general.

Dado que los más jóvenes consumen más música, televisión e incluso comida con solo tocar un botón, el consumidor millennial está obviamente más dispuesto a adoptar el modelo de suscripción en otras áreas de sus vidas.

Aunado a lo anterior, la encuesta también encontró que las personas de 18 a 34 años tienen cuatro veces más probabilidades (77 probabilidades) que las personas mayores de 55 (18 por ciento) de usar su teléfono inteligente para obtener información sobre su próximo automóvil.

Asimismo, más de la mitad de los británicos encuestados (53 por ciento) dijo que era importante que su teléfono inteligente pudiera estar conectado a su automóvil.

Vale la pena señalar que esto parece más importante entre los hombres que entre las mujeres, con un 56 por ciento de los hombres respondiendo que es importante, en comparación con el 50 por ciento de las mujeres.

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