Vende tu auto
Novedades

Lamborghini Urus ST-X Concept, sirve para romper el asfalto y la tierra

La visión de un auto de carreras concebido para un campeonato innovador de una sola marca a partir de 2020.

Lamborghini Urus ST-X Concept, sirve para romper el asfalto y la tierra

Durante las World Finals 2018, Lamborghini Squadra Corse presenta el Urus ST-X Concept, la visión de un auto de carreras concebido para un campeonato innovador, que sea monomarca, y que combine las carreras en una pista y en un circuito todoterreno.

Listo para comenzar en 2020 en Europa y Oriente Medio en circuitos especialmente preparados y aprobados por la FIA, este serial también tiene como novedad la fórmula “arrive and drive”, que tiene como particularidad que los clientes no se preocupen de otra cosa más que de llegar al circuito los días de competencia y disfrutar del manejo. Esto quiere decir que no se tiene que preocupar por el transporte de los vehículos y el soporte técnico.

En comparación con el modelo de producción en serie, el Urus ST-X Concept de Lamborghini Squadra Corsa ha sido perfeccionado mecánica y aerodinámicamente, además de que está dotado de todos los elementos de seguridad que exige la FIA –jaula de seguridad, el sistema de extinción de incendios y tanque de combustible FT3-.

Estéticamente, el Urus ST-X Concept se caracteriza por la carrocería color verde mate -Verde Mantis-, además de la capucha en fibra de carbono visible. Igualmente, las tomas de aire más grandes optimizan el enfriamiento del motor V8 de doble turbo que es capaz de entregar 650 Hp y ​​850 Nm de torque. Lo anterior es complementado por un spoiler, los escapes laterales con un nuevo diseño hexagonal y las llantas de aleación de aluminio de 21 pulgadas, con center lock impuestos en neumáticos Pirelli.

Junto a todo este trabajo, el Urus ST-X Concept también mejora la relación peso-potencia, reduciendo la masa en un 25% en comparación con el modelo de producción. Así, el peso ligero, junto con la configuración elevada y la rigidez torsional proporcionada por la jaula de seguridad integrada en el bastidor, contribuyen a hacer del Urus ST-X Concept un auténtico auto de carreras para uso en pista y en el off-road.

Tras la aparición de este Urus ST-X Concept, el auténtico auto de carreras hará su debut durante las World Finals 2019.

 

Luis Hernández recomienda