Industria

Lamborghini vende como pan caliente durante el primer semestre de 2019

Las cifras superan los números de ventas de todo el año de 2017.

Lamborghini vende como pan caliente durante el primer semestre de 2019

Aunque no es ninguna novedad que Automobili Lamborghini haya impuesto récord de ventas durante el primer semestre de 2019, pues esto lo ha venido haciendo desde hace algunos años, lo relevante de este último periodo es la cantidad de vehículos vendidos a nivel mundial.

Durante los primeros seis meses (del 1 de enero al 30 de junio) de 2019, Lamborghini logró vender 4,553 unidades, esto significa un impresionante aumento del 96% en comparación con el mismo semestre de 2018. Para tener otra idea de este nivel de ventas, esto es más que todas las unidades comercializadas por la marca del toro durante 2017.

Esta extraordinaria cantidad de vehículos vendidos lograda por Lamborghini, se debe en buena parte (y porque no podia ser de otra manera) al Urus, del cual se vendieron 2,693 unidades, las cuales se entregaron en los primeros seis meses de 2019. Esto quiere decir que seis de cada diez unidades vendidas por la marca italiana fue un SUV. Del resto, es decir, el 40%, el Huracán contabilizó 1,211 unidades, en tanto que Aventador hizo lo propio con 649 unidades.

Por países, el mayor nivel de ventas provino desde Estados Unidos, seguido por China, Reino Unido, Japón y Alemania. La región con el crecimiento más fuerte fue América, con un aumento del 128% (1,543 unidades), seguida por Asia Pacífico que duplicó las ventas a 1,184 unidades y EMEA (Europa, Medio Oriente, África) con un aumento del 67% a 1,826 unidades entregadas.

¿Y el Urus en Chile? Llegó uno, por importación directa, de color gris oscuro. Lo que si, aun no hay noticias de la representación de la marca en el pais.

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos