Vende tu auto
Novedades

Caso Ghosn: Mitsubishi también se deshace de su presidente

Se espera que Renualt también haga lo mismo.

Caso Ghosn: Mitsubishi también se deshace de su presidente

Siguiendo los pasos de Nissan Motor Company, Mitsubishi Motors Corporation ha decido destituir a Carlos Ghosn como presidente, según la votación realizada por el Consejo de Administración.

Ante su integración a la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, Ghosn ocupó el cargo de Director Representante, además de ser Presidente de la Junta Directiva. Sin embargo, tras ser investigado y hallado culpable de declarar a la Bolsa de Tokio percepciones salariales inferiores a las realmente obtenidas, además de que realizar numerosos ejemplos de conducta negligente como el uso personal de activos de la compañía, el Consejo de la empresa japonesa decidió remover de su cargo al ejecutivo.

En la ausencia de Carlos Ghosn como Director Representante y Presidente de la Junta Directiva de Mitsubishi Motors Corporation, la reunión de directores de la compañía nipona resolvió nombrar de manera temporal a Osamu Masuko como Director Representante y CEO, así como Presidente de la Junta Directiva, hasta que se celebre la próxima reunión de accionistas.

Según Automotive News, quien a su vez retoma informes del gobierno japonés, los ingresos no informados por Ghosn ascienden a $60 millones de dólares en un período de cinco años.

Por último, es importante mencionar que Carlos Ghosn todavía es presidente y CEO de Renault, aunque posiblemente también sea removido de su cargo. Igualmente, Ghosn permanece técnicamente en el consejo de Nissan y Mitsubishi porque es necesario que haya reuniones de accionistas para votar si se lo remueve.

 

 

 

Luis Hernández recomienda