Volkswagen y Ford producirán sus futuros comerciales en conjunto
27-11-2018 Informaciones varias

Volkswagen y Ford producirán sus futuros comerciales en conjunto

Si todo marcha bien, la cooperación podría extenderse a vehículos eléctricos.

Hace unos días se corrió el rumor de que Volkswagen y Ford podrían fusionarse para dar vida al grupo automotriz más grande del mundo, algo que tuvo que ser desmentido de inmediato. Sin embargo, los dichos sobre una eventual unión no eran del todo infundados, ya que ha sido el propio Herbert Diess, CEO de la firma alemana, quien ha confirmado que ambas compañías llegaron a un acuerdo para el desarrollo conjunto de una nueva generación de vehículos comerciales ligeros.

Aunque no se ha especificado cual será el plan de trabajo, las especulaciones no se hicieron esperar y todo parece indicar que las próximas Volkswagen Caddy y Ford Tourneo serán desarrolladas en paralelo. En el mismo tenor se encuentra el sucesor de la Amarok, que podría quedar emparentada con la Ranger. Incluso, no sería descabellado que algo similar suceda con Transit y Transporter ¿Las futura Tarok formará parte de este acuerdo? ¿Será que veremos una nueva Courier próximamente? ¿Habrá una F-150 con logo de Volkswagen?

Cabe destacar que Herbert Diess reafirmó que de ningún modo habrá una fusión, por lo que ambas compañías seguirán siendo rivales. No obstante, el acuerdo de colaboración podría extenderse más allá, buscando nuevos puntos en común como el desarrollo de vehículos eléctricos, así como la posibilidad de que Grupo VAG comparta la plataforma MEB, creada especialmente para este tipo de propulsión. Pero todo lo anterior, solo es una posibilidad.

Sin duda, ambas compañías saldrían beneficiadas, ya que a decir del CEO de Volkswagen "las dos empresas se complementan muy bien en términos de productos y regiones. El desarrollo conjunto y la fabricación de una gama de vehículos comerciales ligeros es el núcleo de la cooperación prevista".

 

 

¿Qué opinas? Cuéntanos