En enero de 2019 con el Salón de Detroit como marco de fondo todos nos quedamos sorprendidos cuando se produjo uno de los anuncios industriales más importantes del año: la confirmación de la alianza entre el Grupo Volkswagen y Ford Motor Company.
Vos me preguntarás ¿qué es tan especial? Bueno, ese acuerdo implica que los del óvalo van a desarrollar las pick-ups medianas de ambos grupos, en resumen, las próximas Amarok y Ranger van a tener la misma plataforma.
Ahora, se está empezando a barajar que el acuerdo se extenderá de manera invertida en el segmento chico. En pocas palabras, Ford tendría una pick-up chica de cuatro puertas (Toro y Duster Oroch) basada en la próxima Volkswagen Tarok. Esto quiere decir que los alemanes aportarán la plataforma MQB en su variante A0 (también la usan los Polo y Virtus).
Anunciada como Tarok Concept en el pasado Salón de San Pablo la versión definitiva de esta pick-up llegaría al mercado local hacia 2020 y según especulan algunos medios, la versión de Ford recién estará disponible en 2023.
Se especula que Ford está desarrollando una pick-up derivada de la Ecosport, ¿será un eslabón intermedio o le pondrá este estilo a la versión desarrollada por VW?