Vende tu auto
Novedades

Volkswagen construirá una camioneta recreativa para Ford

Ford aprovechará el trato que formarán con Volkswagen para ir tras la Renault Oroch y la Fiat Toro, con una camioneta supuestamente basada en la Tarok.

Volkswagen construirá una camioneta recreativa para Ford

En enero de 2019 con el Salón de Detroit como marco de fondo todos nos quedamos sorprendidos cuando se produjo uno de los anuncios industriales más importantes del año: la confirmación de la alianza entre el Grupo Volkswagen y Ford Motor Company.

Vos me preguntarás ¿qué es tan especial? Bueno, ese acuerdo implica que los del óvalo van a desarrollar las pick-ups medianas de ambos grupos, en resumen, las próximas Amarok y Ranger van a tener la misma plataforma.

Ahora, se está empezando a barajar que el acuerdo se extenderá de manera invertida en el segmento chico. En pocas palabras, Ford tendría una pick-up chica de cuatro puertas (Toro y Duster Oroch) basada en la próxima Volkswagen Tarok. Esto quiere decir que los alemanes aportarán la plataforma MQB en su variante A0 (también la usan los Polo y Virtus).

Anunciada como Tarok Concept en el pasado Salón de San Pablo la versión definitiva de esta pick-up llegaría al mercado local hacia 2020 y según especulan algunos medios, la versión de Ford recién estará disponible en 2023.

Se especula que Ford está desarrollando una pick-up derivada de la Ecosport, ¿será un eslabón intermedio o le pondrá este estilo a la versión desarrollada por VW?

Hernando Calaza recomienda

Cuentanos que opinas