El Auto Show de los Angeles fue el escenario elegido por Subaru para presentar su primer modelo híbrido enchufable, que responde al nombre de Crosstrek Hybrid.
Como Crosstrek es el nombre que se le da al XV en Estados Unidos, diremos que es un XV que integra de forma acertada dos motores eléctricos al conocido motor bóxer de 2.0 litros con 137 Hp, a la caja CVT Lineartronic y al sistema de tracción Symmetrical AWD, para una potencia total de 148 caballos y una autonomía estimada de 770 kilómetros.
La interacción eficiente de los motores se logra mediante la tecnología denominada Subaru StarDrive, donde uno de los impulsores eléctricos funciona como motor de arranque y puede ser alimentado por el motor a combustión para generar electricidad para la batería, que está instalada por debajo del maletero. Por su parte, el segundo motor, que genera 118 Hp y 202 Nm de par, se encarga de mover el vehículo para los modos de conducción híbridos y eléctricos, además de cargar la batería híbrida durante el frenado regenerativo.
El Crosstrek Hybrid puede andar en modo 100% eléctrico por 28 kilómetros a una velocidad máxima de 105 km/h.
Entre los sistemas destacados de este modelo se encuentra el SI-DRIVE estándar, mediante el cual se gestiona el rendimiento del tren motriz, para permitir al conductor adaptar las características del acelerador del vehículo, al elegir entre los modos "Inteligente" y "Deportivo".
En materia de ayudas al conductor, Subaru equipa este modelo con la tecnología EyeSight Driver Assist que incluye gestión de aceleración y frenado precolisión, control de crucero adaptativo, salida de carril y advertencia de oscilación, entre otros.
Además, el sistema híbrido cuenta con un sistema de alerta para peatones, que proporciona una advertencia audible a los peatones que se encuentran cerca del vehículo cuando viaja a menos de 32 km/h.