Vende tu auto
Novedades

Aston Martin nos maltrata con el sonido del motor del Valquiria

La marca británica nos presenta un video del fantástico tren motriz de 1.000 Hp desarrollado junto a Cosworth y nos entrega algunos números de infarto.

Aston Martin nos maltrata con el sonido del motor del Valquiria

El Aston Martin Valkyrie (Valquiria para los hispano parlantes) ya está totalmente vendido y eso que no se conocen todos los secretos de lo que será capaz de hacer. Pero la marca se ha encargado de torturar a los mortales que no podemos pagarnos uno, mostrando pequeños adelantos de la fantasía que será el híper deportivo diseñado por Adrian Newey y construido en conjunto con Red Bull Racing.

Esta vez es el turno del corazón del Valquiria, el motor V12 aspirado desarrollado en conjunto con un especialista de la talla de Cosworth, y lo que pudimos escuchar nos pone la piel de gallina.

El motor en cuestión es un 12 cilindros dispuestos en V a 65 grados, con 6,5 litros de capacidad y totalmente aspirado, que promete una potencia certificada de 1.000 caballos de fuerza a la insólita cifra de 10.500 rpm, 600 vueltas por debajo del corte a las 11.100 rpm.

Estamos hablando de 153,8 Hp por litro, cifras todas sin precedentes en un motor aspirado.

El torque no es tan brutal si se le compara con la potencia, pero siguen siendo 740 Nm a las 7.000 rpm, los que se elevarán gracias a la asistencia de un sistema híbrido del que se conocerán sus gracias en una próxima entrega de la marca.

La marca destaca la experiencia de Cosworth para rebajar el peso del motor a través del uso de materiales ligeros, como el titanio, y del uso de piezas sacadas directamente de la Fórmula Uno, como los pistones.

Aston Martin anota 206 kilos para su bloque de 12 cilindros, nada lejos de los 97 kilos que pesaba el último V10 3.0 litros desarrollado por Cosworth para la Fórmula Uno, antes de las limitaciones de peso impuestas por la FIA.

Pero dejémonos de datos duros y vamos a lo importante, a escuchar el sonido de esta maravilla en el video que acompaña esta nota.

 

 

El motor del Aston Martin Valquiria

Marcelo Palomino recomienda

Cuéntanos que opinas