Vende tu auto
Novedades

El gran turismo deportivo de nombre interminable

Les presento el nuevo Aston Martin DBS Superleggera Tag Heuer Edition, la colaboración entre el fabricante inglés y la marca de relojes suiza.

El gran turismo deportivo de nombre interminable

Aston Martin nos presenta su nueva colaboración con la firma relojera Tag Heuer, una unión que data ya de algún tiempo, específicamente con la división de competición de la marca, y que se había materializado en el auto de competición Vantage GTE.

Pues bien, ahora fueron un poco más allá con la presentación del nuevo Aston Martin DBS Superleggera Tag Heuer Edition, un auto para la calle que más allá de su interminable nombre, luce sencillamente fantástico.

La principal característica del nuevo buque insignia de la marca, que en su versión tradicional fue presentado hace sólo unos meses, es que en esta ocasión está pintado en un exclusivo color negro Mónaco, que contrasta con algunos toques rojos, los que se pueden ver en la banda de rodadura de los neumáticos Pirelli Color Edition, en los cálipers de frenos y en los grupos ópticos posteriores.

Estéticamente también se notan varios elementos aerodinámicos nuevos, todos fabricados en fibra de carbono, aunque por ahora no hay información oficial de la marca ya que el modelo fue presentado a través de las redes sociales de Aston Martin.

El habitáculo también es negro, con tapizado en cuero y alcantara, y pequeños toques rojos en puertas, asientos, consola y volante. Por supuesto que el logo de Tag Heuer destaca en varios lugares del interior y exterior del deportivo.

Mecánicamente, esta edición especial que estará limitada a sólo 50 unidades no cambia respecto de la configuración normal del coupé.

Esto significa que la construcción es de aluminio, con varios paneles de fibra de carbono, y que bajo el capó se esconde un magnífico 12 cilindros de 5.2 litros sobrealimentado, que eroga 715 Hp y 900 Nm de par, asociado a una caja automática de 8 velocidades de ZF, que empuja el auto hasta los 315 km/h y alcanza los primeros 100 en 3,4 segundos.

Esta es la segunda edición especial del totalmente nuevo DBS Superleggera. Hace unos meses, la marca presentó el DBS 59, una versión que rendía homenaje al triunfo de Aston Martin en las 24 Horas de Le Mans de 1959.

Si bien no se ha develado el precio, debería estar bastante por encima del precio normal del DBS Superleggera, que ronda los 300 mil dólares en Gran Bretaña y Estados Unidos.

Por supuesto que quien lo compre se lleva su reloj de Tag Heuer, también de edición limitada.

 

Marcelo Palomino recomienda