Vende tu auto
Automovilismo

Aston Martin ya tiene un heredero para volver a ganar Le Mans

Justo después de presentar la nueva generación del Vantage, la marca británica exhibe la versión de competición con que atacará el Campeonato WEC 2018.

Aston Martin ya tiene un heredero para volver a ganar Le Mans

Apenas unas horas después de presentar en sociedad la nueva generación del Aston Martin Vantage, la marca británica devela el Vantage GTE, modelo con que competirá en el próximo Campeonato WEC 2018-2019 y, por supuesto, en las 24 Horas de Le Mans, competencia de la cual es campeón en la categoría GTE Pro con el extinto pero muy exitoso V8 Vantage GTE, con el que Aston Martin Racing consiguió 37 de las 51 victorias internacionales que ostenta.

El nuevo Vantage GTE fue desarrollado en paralelo con el modelo de calle por un equipo liderado por Dan Sayers, el mismo creador del V8 Vantage GTE, y ambos comparten la misma base mecánica, con el chasis y carrocería de aluminio, y el propulsor V8 4.0 biturbo cedido por Mercedes-AMG.

La marca indica que este bloque fue modificado por Aston Martin Racing para conseguir mayor potencia y confiabilidad, y que incluso ha sido rodado por más de 13 mil kilómetros y completado dos pruebas completas de 30 horas de competición.

Aston Martin Racing contará con tres nuevos socios tecnológicos en áreas claves en competición: los frenos Alcon, las suspensiones Öhlins y los neumáticos Michelin.

En cuanto a los pilotos, Aston Martin Racing ha retenido a los ganadores de las 24 Horas de Le Mans en GTE Pro, Darren Turner y Jonny Adam, así como los campeones del WEC GTE Pro de 2016, Nicki Thiim y Marco Sørensen. A ellos se suma el piloto de GP2 Alex Lynn, quien también compite en la Fórmula E.

Las especificaciones finales del nuevo Aston Martin Vantage GTE serán entregadas antes del inicio de la nueva WEC.

 

 

Marcelo Palomino recomienda