Vende tu auto
Industria

Total y Aston Martin renuevan alianza

El gigante de los lubricantes renueva sus votos con los deportivos de Gaydon

Total y Aston Martin renuevan alianza

Total y Aston Martin seguirán juntos, tras la alianza estrechada en 2016. Esta sociedad le ha permitido al brazo armado de Aston Martin, AMR, para lograr diversos éxitos, como ganar el campeonato GTE Pro 106 y el GTE AM 2017 (ambos campeonatos de endurance), además de una prestigiosa victoria en las 24 Horas de Le Mans 2017 en la clase GTE Pro. 

Para que echar a perder lo logrado entonces; se mantiene la alianza y los resultados. De hecho, Aston Martin ya tiene listo su Vantage GTE, en donde Total ha hecho su parte, para que participen de la Súper Temporada del Campeonato Mundial de Resistencia 2018-2019, que comenzará con las Seis Horas de Spa-Francorchamps WEC 2018 y culminará en las 24 horas de 2019 en Le Mans.

El rol de Total se ve presente con ingenieros de tierra y un laboratorio de análisis, donde se estudian los muestreos de aceite de cada evento, tecnología que Total ha ganado con su vasta experiencia en Motorsport.

Pero esto no se queda tan solo en la pista. Por lo mismo Total tiene homologados algunos fluidos para que se lleven en los autos de calle, como el aceite Quartz INEO Dynamics 0W-20 para el V12 de 5.2 litros que impulsa al nuevo DB11. Más adelante se fabricará un segundo aceite específico para el Vantage y el propulsor V8 del DB

"El aceite de motor TOTAL QUARTZ jugó un papel decisivo en el éxito de Aston Martin Racing, mejorando el rendimiento y la confiabilidad de nuestros resultados de carreras FIA WEC. Estamos muy contentos de ver la asociación extendida a nuestros coupés y roadsters y nuestros servicios posventa, para que los clientes de Aston Martin continúen beneficiándose de los avances técnicos que hacemos en la pista con nuestro socio TOTAL", dijo Simon Sproule, vicepresidente y director de marketing Aston Martin Lagonda Ltd.

"Estamos muy contentos de renovar nuestra asociación con Aston Martin. Hemos trabajado juntos durante los últimos dos años para enfrentar con éxito los desafíos de participar en uno de los campeonatos mundiales de la FIA más exigentes, que incluye las 24 Horas de Le Mans. Hoy, seguimos poniendo nuestra experiencia y nuestro conocimiento en I + D para suministrar lubricantes y combustible que se adaptan perfectamente a los motores Aston Martin ", comentó Mathieu Soulas, Vicepresidente de Total.


Además, Aston Martin recomienda TOTAL EXCELLIUM, un combustible que incorpora aditivos detergentes específicos para limpiar y mantener los componentes esenciales del motor a lo largo del tiempo. Conduce hasta 99% * menos suciedad en motores de gasolina, economía de combustible y mayor vida útil. TOTAL como socio de energía de Aston Martin proporciona combustible para cada automóvil que

sale de la fábrica de Gaydon
 

Jorge Beher recomienda