Vende tu auto
Novedades

Aston Martin confirma su primer SUV para 2019

La marca británica pondrá a la venta su primer modelo "off-road" en el último trimestre del próximo año.

Aston Martin confirma su primer SUV para 2019

No se sabe cuál será su nombre definitivo, pero sí es un hecho que el primer SUV de Aston Martin arribará al mercado en un año más, específicamente en el último trimestre de 2019, lo que permite suponer que la develación ocurrirá en marzo próximo en el Salón de Ginebra.

Fue en este mismo evento, pero en 2015, cuando Aston Martin presentó el conceptual DBX, una aproximación a lo que la marca entiende como SUV deportivo de lujo. No muestra grandes volúmenes, ni formas demasiadas extremas, sino más bien luce como un DB11 ensanchado y sobre elevado.

Seguramente, el nuevo modelo no tendrá un diseño tan deportivo, pero despues de ver el video que asomó esta mañana como teaser, al parecer mantendrá su nombre. Según informan los medios británicos, la marca ya inscribió el nombre Varekai para su SUV, el que se producirá en la nueva fábrica que se está terminando en St. Athan (Gales), donde, además del SUV, se producirán los nuevos modelos eléctricos de la marca, partiendo por el Rapide-E.

Lo claro es que se producirá en una plataforma totalmente nueva para modelos sobre elevados, tendrá cuatro puertas y cuatro plazas, y la marca está trabajando con esmero en el sistema de suspensión, la que tendrá amortiguadores de aire y barras antirrolido activas, elementos que ya podemos ver en el teaser que Aston Martin ha liberado y que puedes ver a continuación.

Respecto del motor, ya se descartó que el DBX vaya a ser 100% eléctrico o plug-in, al menos en una primera etapa. Sí se espera que utilice el bloque gasolinero V8 4.0 Turbo de AMG para la versión de entrada, y del V12 5.2 para la variante con más pedigrí, ambos asociados a sistemas de asistencias eléctricas poco intrusivas.

2019 DBX - Aston Martin’s first SUV

Marcelo Palomino recomienda

Cuentanos que opinas