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Porsche 718 T, Boxster y Cayman en estado puro

Mucho poder, tracción trasera y caja manual para la nueva variante de los deportivos de entrada de Porsche.

Porsche 718 T, Boxster y Cayman en estado puro

Fiel a su costumbre, Porsche ha ampliado las opciones del 718 Boxster y Cayman con la llegada de una versión denominada T (de "Touring"), que replica el estilo del 911 T que viera la luz en 1968.

Contenidos por una potencia de 300 Hp en el motor de cuatro cilindros de la marca, esta variante ve aumentada su deportividad al recibir llantas de aleación de 20 pulgadas, el chasis deportivo PASM que disminuye la altura de la carrocería en 20 milímetros, la palanca de cambios más corta y el paquete Sport Chrono, que ofrece los modos de conducción Normal, Sport, Sport Plus e Individual.

En ambas variantes, Boxster y Cayman, el 718 T ofrece un estilo de "vieja escuela" al adoptar caja de cambios manual de seis velocidades y el Porsche Torque Vectoring (PTV), con diferencial autoblocante mecánico trasero. Como opción, está disponible la transmisión de doble embrague PDK.

Todo esto en conjunto permite que la conducción de ambos biplazas sea totalmente pura, sobre todo en caminos sinuosas, donde el alto performance se convierte en objetivo principal.

Otros de las arreglos que recibe el Porsche 718 T los podemos encontrar visualmente en el interior. Lo primero que salta a la vista son los asientos deportivos con el logotipo 718 bordado en los reposacabezas, el volante GT con selector de modos, los tiradores negros de los paneles de puertas (en lugar de manillas), las molduras decorativas en el tablero y la consola central, así como las inscripciones “Boxster T” o “Cayman T” en el umbral de las puertas.

Por su parte, el módulo Porsche Communication Management (PCM) ha sido sustituido por un gran compartimento de almacenaje, aunque los compradores que no quieran renunciar al sistema de entretenimiento lo pueden pedir sin cargo adicional.

Todo esto con el fin de rebajar levemente el peso, que queda en 1.350 kilos (1.380 con la caja PDK).

Afuera, el Porsche 718 T obtiene una personalización que inicia con las mencionados llantas de 20 pulgadas de diseño exclusivo, las carcasas de los espejos en color gris ágata, los emblemas “718 Boxster T” o “718 Cayman T” en los laterales, y la doble salida de escape en negro cromado.

Para la carrocería existen varios colores para elegir: negro, rojo, amarillo y blanco, así como los metalizados blanco, negro y plata. Como tonos especiales, Porsche también ofrece el naranja y azul Miami.

Por último, el motor bóxer de cuatro cilindros turbo de 2.0 litros con 300 Hp y 380 Nm de torque acelera enérgicamente hasta las 7.500 revoluciones. Al exprimir todo este poder, puede llegar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos (4,7 si se utiliza la caja PDK). En tanto que la velocidad máxima es de 275 km/h.

Finalmente, para entender dónde quedan ubicados estas variantes T, vale decir que tienen la misma potencia de los Boxster y Cayman normales, pero con un mayor foco en deportividad. Asimismo, estan 50 Hp por debajo de las versiones S y 65 menos que las GTS. 

 

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