Pese a caer un 3,5% este año, Ford finalizó 2018 con 2.393.731 unidades comercializadas en Estados Unidos, consiguiendo ser la marca más vendida por noveno año consecutivo en el segundo mayor mercado mundial, que proyecta cerrar con 17,2 millones de unidades.
De este total, 909.330 unidades corresponden a la Serie F de pick-ups, que incluye la popular F-150 y las SuperDuty F-250, F-350 y F-450.
La gama de pick-ups de la marca se encumbra como el vehículo más exitoso en el mercado local desde 1975.
Estas buenas cifras de Ford le permitieron mantener el segundo puesto como fabricante, con 2,49 millones de unidades totales, sumando las de Ford y Lincoln, apenas 60 mil unidades más que el Grupo Toyota (2,43 millones).
General Motors se mantiene como el mayor fabricante del país con 2.954.037 unidades, considerando las ventas de sus marcas Chevrolet, GMC, Cadillac y Buick, pese a una contracción anual de 1,6%.
El gran ganador del año en Estados Unidos fue el Grupo FCA, que creció un 9% respecto de 2017 gracias a la extraordinaria performance de Jeep (+17%) y de RAM (+9%), totalizando 2,25 millones de unidades, casi 200 mil más que un año atrás.
Interesante también resulta ver las cifras de Tesla ya con la producción del Model 3 en orden: en diciembre entregó más de 31 mil unidades, en comparación con diciembre de 2017, donde apenas comercializó 4.200.
Con esta cifra, la marca de autos eléctricos cerró 2018 con 182.400 unidades, lo que representa un crecimiento del 280% respecto del año anterior.