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Volkswagen Passat 2020 usa la pócima de la juventud

No se trata de una nueva generación, sino de una profunda actualización.

Volkswagen Passat 2020 usa la pócima de la juventud

Aunque lo de hoy son las SUV, en el marco del Salón de Detroit 2019, Volkswagen presenta un nuevo Passat, que sin ser una nueva generación del todo, se trata de una profunda actualización, sobre el modelo que conocimos allá por el ya lejano 2012, misma que le permitirá alargar su vida comercial un poco más.

Estéticamente, el nuevo Passat adopta unos rasgos que lo ponen a tono con lo visto en la séptima generación del Jetta. Es así, que ahora encontramos grupos ópticos (delanteros y traseros) con tecnología LED, así como parrilla y defensas rediseñadas. Mismo caso para las llantas de 17 pulgadas, aunque dependiendo del acabado pueden montarse unos de 18 o 19 pulgadas.

Por dentro, los cambios no deslumbran. De hecho, al estar montado sobre una plataforma añeja, no puede integrar el cuadro de instrumentos digital ya visto en los últimos lanzamientos del conglomerado. Aún así, Volkswagen presume acabados y materiales de mejor calidad, al mismo tiempo que integra una pantalla con un sistema de infotenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

No obstante, es en el apartado mecánico donde encontramos más cambios. La antigua oferta de motores, compuesta por un 1.8 Turbo, un V6 y en algunos mercados, por un 2.5 de cinco cilindros aspirado (motores de larga data), será reemplazada por un único TSi de 2 litros, bueno para 174 Hp y 281 Nm de torque, potencia que será enviada al tren delantero cortesia de una transmisión automática Tiptronic de seis velocidades.

El nuevo Volkswagen Passat 2020, producido en la planta de Chatanooga en Estados Unidos, comenzará su distribución en el vecino país del norte a mediados de año. En Chile, es poco probable que lo veamos, aunque de llegar a buen precio, el peso de su nombre le ayudará a venderse bien.

Con esto, el Passat, aunque muy remozado y evolucionado, sigue siendo el mismo de hace años y no le dará para ser un rival ante el Mazda6, el Honda Accord y otros modelos como el Opel Insignia o el Ford Fusion, aunque podría ser una buena opción de valor en ese segmento.

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