Vende tu auto
Lanzamientos

El Passat vuelve a Chile, aunque sea por poco tiempo

Un embarque de sólo 50 unidades trae de regreso al Volkswagen Passat al país, aunque en su ya descontinuada versión CC.

El Passat vuelve a Chile, aunque sea por poco tiempo

Fue en mayo de 2009 cuando Volkswagen, por entonces representada por MACO, lanzó en Chile el Passat CC, un sedán deportivo o coupé de cuatro puertas, como se prefiera, que arribaba al país con un precio de casi 23 millones de pesos.

No le fue bien al Passat CC, ni en Chile ni en el mundo. Y pese a que en 2011 recibió una actualización de mitad de vida, no hubo recambio para él cuando en 2014 se presentó la octava generación del Passat, y al final Volkswagen lo sacó del mercado dos años más tarde, reemplazándolo en 2017 por el Arteon, aunque en un segmento superior.

¿A qué vamos con todo esto? A que Volkswagen vuelve a traer a Chile el Passat CC, en una edición limitada a sólo 50 unidades, tal cual como te mencionamos en esta nota. Seguramente se trata de algún saldo que quedó disponible por ahí, y eso explica que su precio de lista sea de $17.490.000, aunque con bono directo y de financiamiento puede quedar en $14.490.000. Una ganga para un auto así.

El Passat CC mide 4,80 metros de largo, 1,85 metros de ancho, 1,42 metros de alto y tiene entre ejes 2,70, ofreciendo un maletero 532 litros. Se diferencia de un sedán tradicional por una caída suave de la línea del techo, el que termina fundiéndose con la del maletero.

El Volkswagen Passat CC que arriba a Chile utiliza un motor 2.0 turbodiésel de 184 Hp y 380 Nm de par, asociado a una caja automática DSG de seis velocidades, que ofrece paletas para uso manual detrás del volante..

En la parte exterior cuenta con llantas de aleación de 18 pulgadas, luces diurnas LED, faros bixenón, neblineros delanteros y sunroof.

En el habitáculo ofrece vidrios y espejos eléctricos, asientos delanteros con ajuste eléctrico y calefaccionados, tapiz de cuero Nappa, volante multifunción deportivo, radio con pantalla táctil de 7”, bluetooth y conectividad a smartphones, sensores delanteros y traseros, cámara de retroceso, luces automáticas, sensor de lluvia, freno de mano eléctrico y climatizador bizona.

En materia de seguridad se ofrece con airbags frontales, laterales y de cortina, frenos ABS con EBD, controles de tracción y estabilidad, anclajes isofix, control de presión de neumáticos, entre otros.

Lo que está claro es que acabada esta partida no es probable que el Passat CC se mantenga en el mercado porque, básicamente, no se fabrica desde hace un año y medio. Otra cosa ocurre con el Arteon y el Passat, modelos que se desconoce si VW Chile se atreverá a lanzar una gama tan alta. De seguro habrá que esperar los resultados de este Passat CC.

Marcelo Palomino recomienda