Vende tu auto
Novedades

Galería: XIV Junta Nacional Beetlefriends

Una vez al año, Beetlefriends, el club más grande de Escarabajos (y aircooled) en Chile convoca a todos los clubes y fanáticos del mítico Volkswagen en una gran reunión nacional. Este año, por primera vez, Santiago fue sede y fuimos invitados para ser parte del jurado.

Galería: XIV Junta Nacional Beetlefriends

A principios de este año, asistimos a la XIV Junta Nacional convocada por Beetlefriends para todos los clubes de Escarabajos y Volkswagen aircooled del país, la cual recayó por primera vez en Santiago. Ustedes se preguntarán porque siempre acompañamos a la gente de Beetlefriends en sus actividades, y esto no tiene nada que ver con que sea un fanático de los Escarabajos o que Autocosmos, por tener sede en México, les estemos cumpliendo a ellos con el legado de los Vochos.

La verdad de las cosas, es que Beetlefriends es uno de los pocos clubes de Chile donde aparte de haber una excelente organización, se respeta mucho la cultura y el legado de sus autos. Tanto así, que la misma alegría y calidez que te inspira ver un Escarabajo o una Kombi por la calle, es real entre sus integrantes y camaradas. Para nosotros, que no solo entregamos información, también es muy importante el fomentar comunidad y cultura, y es exactamente lo que inspira el participar de las juntas de Beetlefriends, por lo cual nos honra mucho también que nos hayan invitado a formar parte del jurado que escoge a los mejores exponentes de la muestra, realizada hace unos días atrás cerca de la Laguna de Aculeo, en Paine.

Durante los 3 días de camping, logramos además conocer muchas historias, muy lindas y notables, como la restauración de una curiosa Kombi que atracó en Chile y que iba al mercado inglés. Esta unidad fue modificada con el volante a la izquierda, algo que solo estamos acostumbrados a ver en deportivos japoneses que llegan de Zona Franca (como mi propio auto) y es fácil de distinguir, porque además las puertas se abren del lado contrario. Luego conocimos un curioso y muy bien conservado Superbeetle convertible proveniente de Argentina (ganador del Best of Show), el cual, como gran gracia, portaba una bomba de aire acondicionado original en su motor, toda una rareza. También conocimos una Kombi alemana que funcionó como furgon de bomberos en Colonia Dignidad (ganador del premio a mejor Kombi "Bay"). Además, destacaron las Westfalias y conversiones, las cuales muchos participantes usaron para acampar. Incluso fue bonito reencontrarse con otros modelos que ya habiamos visto en otras juntas. 

 

 

Y finalmente, la historia más linda de todas, la de Beatriz, quien salió de México hace 4 años y vive en ruta junto a sus dos perritas Zandunga y Lele, recorriendo Sudamérica. De casualidad, por su paso en Chile, se encontró con un chileno en ruta a La Nacional y fue invitada a participar, donde pudo realizar algunas reparaciones a su fiel Kombi, apodada Casiopea.

Te dejamos las fotos y claro, los ganadores de esta junta nacional, que congrega a uno de los autos más queridos del mundo. ¿La próxima? En Talca.

 

Jorge Beher recomienda