Vende tu auto
Automovilismo

DS TECHEETAH llega a Santiago como líder de la Fórmula E

Jean-Éric Vergne y André Lotterer han sumado 47 puntos para la clasificación de equipos en el ABB FIA Fórmula E 2018-2019, que este fin de semana disputará en el Parque O’Higgins su tercera carrera.

DS TECHEETAH llega a Santiago como líder de la Fórmula E

No fue una carrera fácil para los pilotos del equipo DS Techeetah la segunda fecha del Campeonato ABB FIA Fórmula E 2018-2019, disputada hace unos días en Marrakesh (Marruecos). Un error del campeón de la categoría, Jean-Éric Vergne, le impidió aprovechar el segundo lugar obtenido en la Súper Pole, condicionando el resto de su carrera.

Vergné debió luchar desde el fondo de la grilla para remontar posición por posición hasta alcanzar el quinto puesto en la carrera ganada por el belga Jerome D'Ambrosio (Mahindra), brillante ganador de la carrera. Esto mismo tuvo que hacer André Lotterer, que tras una aproblemada clasificación que le obligó a largar en el puesto 20, escaló lentamente hasta la sexta plaza final.

Los 10 puntos que sumó el campeón francés, más los 8 del piloto alemán, le permitieron al equipo DS Techeetah salir de Africa y llegar a Santiago como líder de la clasificación de constructores, con 47 unidades, siete más que Mahindra Racing y BMW Andretti, que suman 40 cada uno. 

DS Techeetah disputará este fin de semana la tercera fecha del campeonato con la ventaja de haber ganado hace justo un año en Santiago, en la carrera debut de la categoría en las calles de la capital. En aquella ocasión, el equipo ontuvo el primer un-dos de la historia de la Fórmula E, con triunfo de Vergné y segundo puesto de Lotterer.

En la clasificación de pilotos, D'Ambrosio llega a Santiago como líder de la clasificación con 40 puntos gracias a su vistoria en Marruecos. Supera por 12 al portugués Antonio Félix Da Costa (BMW), ganador de la primera fecha en Arabia Saudita, y al propio Vergné, campeón de la serie en la temporada 2017-2018.

Marcelo Palomino recomienda