Vende tu auto
Novedades

Atlis XT, la pick-up 100% eléctrica de la que todos hablan

Con una fuerte estrategia de marketing,esta camioneta llegará al mercado en 2020.

Atlis XT, la pick-up 100% eléctrica de la que todos hablan

Esto de la movilidad eléctrica no sólo está haciendo se deje la dependencia del petróleo para alimentar a los vehículos, sino que también está revolucionando la industria con la llegada de nuevos fabricantes de automóviles, quienes se están haciendo su espacio por competir en un mercado donde las compañías dominantes llevan décadas en el negocio

Si bien Tesla es la marca de autos eléctricos más famosa del mundo, existen otras marcas que pretenden seguir sus pasos ofreciendo vehículos totalmente innovadores (puedes ver una lista de ellos en esta nota). Unas de las compañías que pretende hacer lo propio es Atlis Motor Vehicles, que incursionará en el segmento más peleado y exitoso de Estados Unidos: el de las pick-ups.

Esta compañía tiene todo lo listo para competir contra los tres grandes de Detroit con una camioneta que además de prometer un gran potencia y autonomía, tiene un diseño espectacular.

Dotado de cuatro motores, uno para cada rueda, esta pick-up denominada XT propone una conducción superior, gracias a la gran cantidad de torque, la suspensión adaptable e independiente y la dirección en ambos ejes.

Sobre las especificaciones, por el momento solo se sabe que el Atlis XT ofrece una velocidad máxima de 190 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos.

En relación a la autonomía, dependiendo de la versión ofrecerá un alcance de 300 millas o 482 km, de 400 millas o 643 km, o de 500 millas o 804 km. Esta diferencia está dada por el tamaño de la batería, por supuesto. Y Atlis sorprende anunciado un sistema de carga tan rápida, que sólo bastan 15 minutos para alcanzar el 100%.

Asimismo, tiene una capacidad de remolque que variará entre los 2.267 y los 9.071 kilos. En caso de tener una quinta rueda y cuello de cisne, estas cifras suben a 4.535 y 15.875 kg. Por su parte, la capacidad de carga útil variará entre los 500 y los 2.267 kilos.

Tecnológicamente hablando, este pickup hace gala de cámaras laterales en lugar de los espejos tradicionales, a la vez que ofrecerá conducción autónoma nivel 5 y una pantalla táctil con Android Auto y Apple CarPlay.

De no existir cambios, el Atlis XT, que será fabricado en Estados Unidos, tendrá un precio inicial de $45.000 dólares una vez que llegue al mercado en 2020. 

Luis Hernández recomienda